Breadcrumb node

Tras paro indígena, senador caucano Luis Fernando Velasco dice que no es de doble discurso 

El congresista dice que no es cierto que en Bogotá apoye al presidente y en Cauca diga que está con la minga.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2019 - 07:44
Congresistas instalados frente a la Casa de Nariño exigiendo solución tras la minga indígena
Congresistas instalados frente a la Casa de Nariño exigiendo solución tras la minga indígena
Foto de Colprensa

El senador Luis Fernando Velasco, uno de los congresistas que frente a la Casa de Nariño exigió una solución de cara a la minga indígena en el sur del país, dijo en LA FM que no es de doble discurso. Esto tras preguntarle si es de aquellos legisladores que en Bogotá dicen estar al lado del presidente Iván Duque y en Cauca dicen estar apoyando a los indígenas que están en cese de actividades. 

"Nosotros representamos ciudadanos y en la democracia hay tres poderes. Y en donde está representado todo Colombia es en el Congreso. Una cosa es el principio de autoridad que yo respeto, que mientras no haya levantamiento de bloqueo no puede haber posibilidad de conversación, pero otra cosa es cuando uno comienza a oir a la gente que en cualquier momento puede haber una emergencia médica, 'cómo vamos a salir para que nos atiendan'" y entonces tenemos la obligación de buscar esos espacios", dijo el senador.

Lea también: Iván Duque a minga indígena: Por las vías de hecho no haré presencia

Al preguntarle directamente por su supuesto doble discurso, siendo el senador del Cauca, el congresista respondió: "Yo no soy así. Mi posición es la que tengo en el Cauca y en cualquier otro lugar. Los problemas de ese departamento son problemas ancestrales estructurales", señaló. 

Tras su respuesta, el congresista fue consultado sobre su apoyo pasado al presidente Iván Duque, el mismo al cual ahora le está exigiendo atender la problemática de la minga indígena. "¿Y usted por qué dice que yo aplaudí, yo no he aplaudido. Si a mi me parece que un problema muy complejo que nosotros hemos vivido es que cada vez que han ocurrido este tipo de situaciones mandan a unos funcionarios que van allá una semana, comprometen al Estado a una cantidad de cosas, muchas de ellas imposibles de cumplir y los que vivimos en la zona quedamos con el problema. Yo no he aplaudido ese tipo de compromisos", agregó. 

Lea también: Indígenas amenazan con ampliar la minga

El congresista dijo que tomó distancia de algunos proyectos del gobierno. "Que uno acompañe una política del gobierno no lo convierte en borrego del mismo gobierno", señaló. 

Escuche al senador Luis Fernando Velasco 

Luis Fernando Velasco, senador

0:27 5:25
Fuente:
LA FM