Breadcrumb node

Tras división con Germán Vargas Lleras, Casa Char estaría a punto de fundar Voluntad Caribe

LA FM conoció que esa colectividad votará a favor de las objeciones que hizo el presidente Duque a la JEP. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 1, 2019 - 12:26
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa

LA FM conoció que tras la columna publicada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en el periódico El Tiempo, y producto de la división en el partido Cambio Radical, la Casa Char estaría cerca de fundar el movimiento político Voluntad Caribe

Según informó la mesa de trabajo de LA FM, si se suma el escrito de Germán Vargas Lleras a la foto de Alex Char en el periódico El Heraldo se da cuenta de una división que implicaría que la Casa Char se saldría de Cambio Radical y daría el siguiente paso, consistente en fundar el partido político Voluntad Caribe. 

 

Según se informó, en cuestión de días se anunciaría la nueva colectividad, que agruparía a ocho senadores y 10 representantes a la Cámara. Sería un movimiento que saldría a apoyar las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz. De este modo, si se daba por sentado que las objeciones a la JEP en el Congreso estaban caídas, esta ruptura en Cambio Radical daría un nuevo aire. 

De acuerdo con Cambio Radical, la ley dice que si los congresistas elegidos por un partido renuncian a la colectividad, la curul sigue siendo del movimiento político.

Escuche aquí la información dada a conocer por LA FM 

Primicia LA FM

0:27 5:25
Fuente:
LA FM