Tomás Uribe ingresa a conformar comité estratégico del uribismo

Tras la renuncia de Álvaro Uribe, la colectividad debe analizar cual será su futuro político.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

La renuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República no solo traerá consecuencias jurídicas, también el Centro Democrático debe analizar qué implicaciones políticas dejará para el partido esta decisión.

A raíz de esto, la colectividad decidió conformar un comité estratégico que será el encargado de analizar lo que viene para el uribismo, cuando estamos ya a dos años de las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Lea aquí: Acuerdos de paz, blindados durante sesiones virtuales

Lo interesante del asunto, es que en dicho comité hará presencia Tomás Uribe, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien junto con otros pesos pesados del Centro Democrático, como Óscar Iván Zuluaga, deberán fijar la hoja de ruta de los próximos años.

Aunque Tomás Uribe ha sido reacio a los temas políticos, en esta oportunidad decidió aceptar el reto que se le planteó desde el partido.

Gabriel Velasco, vocero del uribismo en el Senado, indicó que se trata de “un comité ejecutivo que está buscando trabajar en la estrategia y accionar futuro del partido”.

“El comité lo conforma el doctor Óscar Iván Zuluaga, el doctor Tomás Uribe, el senador Ernesto Macías, el vocero de Cámara, el representante Edwin Ballesteros, la directora del partido, Nubia Stella Martínez, el vocero de Senado que soy yo y nos asesora permanentemente Hernán Cadavid”, sostuvo.

En otras noticias: Uribe es oficialmente excongresista: el Senado aceptó su renuncia

Estas personas serán las encargadas de liderar la construcción de la estrategia que implementará el Centro Democrático de ahora en adelante, teniendo en cuenta la situación que hoy está viviendo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien está detenido en su casa por orden de la Corte Suprema de Justicia.

En estos momentos no se conoce quién liderará las riendas de la colectividad en el Congreso de la República, ahora que su máximo jefe no hará presencia en el Capitolio Nacional.


Temas relacionados

Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza