Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Con el numeral #FrackingChallenge, el senador le pidió reconsiderar el apoyo al Fracking en Colombia.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Mientras se tomaba un vaso con agua, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar retó a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocio, ambas del Centro Democrático, a que se tomen un vaso de agua con petróleo #FrackingChallenge, en virtud a la defensa de ellas, al artículo 210 del proyecto de ley de regalías, que permitiría incentivos tributarios para el fracking en Colombia.

Lea también: Denuncian 'mico' en ley de regalías que favorece el Fracking en Colombia

“El fracking revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena. Esa agua se va por los acuíferos y se riega hasta los ríos, y de esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, aseguró el también escritor, mientras sostenía en sus manos un vaso de agua limpia y en la otra, un vaso de agua revuelta con petróleo.

Y agregó: “Entonces yo quiero retar a la senadora Paloma Valencia, que quiere ser presidenta de la República, a que se tome un vaso de agua con petróleo. Si lo hace soy capaz de reconsiderar mi oposición al fracking”.

Lea también: Cambio de régimen a menos de 10 años de pensionarse ¿cuánto costará?

En este sentido, el también escritor sostuvo que al país no le importa el oro ni el petróleo porque ese dinero no les llega a los colombianos. Según su opinión, el país tiene que defender la vida y por lo tanto, el agua, el recurso fundamental para mantener una buenasalud.

“A la otra persona que quiero retar es a la senadora por Casanare, Amanda Rocio, que la eligieron para llevar salud, bienestar y vida a su región y lo que quiere, es llevarles este veneno. (...) Señora usted tiene doble responsabilidad porque Casanare es el departamento que más produce petróleo”, sostuvo mientras señalaba el vaso más oscuro.

Hasta el momento las senadoras no se han pronunciado al respecto.


Colombia

Presidente De La Espriella ordena desplegar la Fuerza Pública tras instalación de carro bomba contra subestación de Policía en el Cauca

Un vehículo cargado con explosivos fue activado este miércoles en el sector El Estrecho, municipio de El Patía, al sur del Cauca, sobre la vía Panamericana.
Foto día de la Policía



“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

La FM conoció detalles de la reunión en la que el ministro de Agricultura le habría pedido a Lafaurie retirarse tras cuestionar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata