Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Con el numeral #FrackingChallenge, el senador le pidió reconsiderar el apoyo al Fracking en Colombia.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Mientras se tomaba un vaso con agua, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar retó a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocio, ambas del Centro Democrático, a que se tomen un vaso de agua con petróleo #FrackingChallenge, en virtud a la defensa de ellas, al artículo 210 del proyecto de ley de regalías, que permitiría incentivos tributarios para el fracking en Colombia.

Lea también: Denuncian 'mico' en ley de regalías que favorece el Fracking en Colombia

El fracking revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena. Esa agua se va por los acuíferos y se riega hasta los ríos, y de esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, aseguró el también escritor, mientras sostenía en sus manos un vaso de agua limpia y en la otra, un vaso de agua revuelta con petróleo.

Y agregó: “Entonces yo quiero retar a la senadora Paloma Valencia, que quiere ser presidenta de la República, a que se tome un vaso de agua con petróleo. Si lo hace soy capaz de reconsiderar mi oposición al fracking”.

Lea también: Cambio de régimen a menos de 10 años de pensionarse ¿cuánto costará?

En este sentido, el también escritor sostuvo que al país no le importa el oro ni el petróleo porque ese dinero no les llega a los colombianos. Según su opinión, el país tiene que defender la vida y por lo tanto, el agua, el recurso fundamental para mantener una buenasalud.

“A la otra persona que quiero retar es a la senadora por Casanare, Amanda Rocio, que la eligieron para llevar salud, bienestar y vida a su región y lo que quiere, es llevarles este veneno. (...) Señora usted tiene doble responsabilidad porque Casanare es el departamento que más produce petróleo”, sostuvo mientras señalaba el vaso más oscuro.

Hasta el momento las senadoras no se han pronunciado al respecto.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.
Ver



Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza