Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Con el numeral #FrackingChallenge, el senador le pidió reconsiderar el apoyo al Fracking en Colombia.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Mientras se tomaba un vaso con agua, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar retó a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocio, ambas del Centro Democrático, a que se tomen un vaso de agua con petróleo #FrackingChallenge, en virtud a la defensa de ellas, al artículo 210 del proyecto de ley de regalías, que permitiría incentivos tributarios para el fracking en Colombia.

Lea también: Denuncian 'mico' en ley de regalías que favorece el Fracking en Colombia

El fracking revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena. Esa agua se va por los acuíferos y se riega hasta los ríos, y de esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, aseguró el también escritor, mientras sostenía en sus manos un vaso de agua limpia y en la otra, un vaso de agua revuelta con petróleo.

Y agregó: “Entonces yo quiero retar a la senadora Paloma Valencia, que quiere ser presidenta de la República, a que se tome un vaso de agua con petróleo. Si lo hace soy capaz de reconsiderar mi oposición al fracking”.

Lea también: Cambio de régimen a menos de 10 años de pensionarse ¿cuánto costará?

En este sentido, el también escritor sostuvo que al país no le importa el oro ni el petróleo porque ese dinero no les llega a los colombianos. Según su opinión, el país tiene que defender la vida y por lo tanto, el agua, el recurso fundamental para mantener una buenasalud.

“A la otra persona que quiero retar es a la senadora por Casanare, Amanda Rocio, que la eligieron para llevar salud, bienestar y vida a su región y lo que quiere, es llevarles este veneno. (...) Señora usted tiene doble responsabilidad porque Casanare es el departamento que más produce petróleo”, sostuvo mientras señalaba el vaso más oscuro.

Hasta el momento las senadoras no se han pronunciado al respecto.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.