Tomar agua con petróleo, el sarcástico reto de Gustavo Bolívar a Paloma Valencia

Con el numeral #FrackingChallenge, el senador le pidió reconsiderar el apoyo al Fracking en Colombia.
Gustavo Bolívar, congresista
Gustavo Bolívar, congresista Crédito: Colprensa

Mientras se tomaba un vaso con agua, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar retó a las senadoras Paloma Valencia y Amanda Rocio, ambas del Centro Democrático, a que se tomen un vaso de agua con petróleo #FrackingChallenge, en virtud a la defensa de ellas, al artículo 210 del proyecto de ley de regalías, que permitiría incentivos tributarios para el fracking en Colombia.

Lea también: Denuncian 'mico' en ley de regalías que favorece el Fracking en Colombia

“El fracking revuelve 4.000 químicos para explotar las rocas a punta de presión de agua y arena. Esa agua se va por los acuíferos y se riega hasta los ríos, y de esos ríos son de los que bebemos los colombianos”, aseguró el también escritor, mientras sostenía en sus manos un vaso de agua limpia y en la otra, un vaso de agua revuelta con petróleo.

Y agregó: “Entonces yo quiero retar a la senadora Paloma Valencia, que quiere ser presidenta de la República, a que se tome un vaso de agua con petróleo. Si lo hace soy capaz de reconsiderar mi oposición al fracking”.

Lea también: Cambio de régimen a menos de 10 años de pensionarse ¿cuánto costará?

En este sentido, el también escritor sostuvo que al país no le importa el oro ni el petróleo porque ese dinero no les llega a los colombianos. Según su opinión, el país tiene que defender la vida y por lo tanto, el agua, el recurso fundamental para mantener una buenasalud.

“A la otra persona que quiero retar es a la senadora por Casanare, Amanda Rocio, que la eligieron para llevar salud, bienestar y vida a su región y lo que quiere, es llevarles este veneno. (...) Señora usted tiene doble responsabilidad porque Casanare es el departamento que más produce petróleo”, sostuvo mientras señalaba el vaso más oscuro.

Hasta el momento las senadoras no se han pronunciado al respecto.


Bogotá

Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá

Alias Piccolino, el señalado cabecilla de Los Ingenieros, cayó en el megaoperativo que lideró el presidente Abelardo De La Espriella en Bogotá.
Alias Piccolino y alias Mailo, los capturados que De La Espriella encaró en la Operación Kratos en Bogotá



Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.