Breadcrumb node

Todos exigimos claridad sobre recursos de la campaña presidencial: Roy Barreras

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo se deben determinar las culpabilidades de cualquier posible hecho ilícito.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 7, 2023 - 14:26
Roy Barreras pide claridad sobre recursos de campaña presidencial
El hoy presidente Gustavo Petro junto al senador Roy Barreras
Colprensa

Una dura polémica estalló en el país, por cuenta de los ‘Petro chats’ que advierten de unos ‘narco dineros’, en los cuales estaría comprometido Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro Urrego

Luego de conocerse una serie de hechos alrededor de Nicolás Petro -según lo advertido por Day Vásquez, su expareja–, desde muchos sectores se ha pedido claridad sobre los recursos de la campaña presidencial

Roy Barreras pide claridad sobre recursos de campaña presidencial
Nicolás Petro está en medio del escándalo de los 'Petro chats'.
Colprensa

En diálogo con La FM, este martes Roy Barreras, presidente del Congreso, dijo que es necesario tener claridad del manejo de los recursos de la campaña presidencial

Todos los colombianos exigimos claridad sobre los recursos de la campaña y el propio presidente (Gustavo Petro) lo ha pedido para que se indague a fondo y se determinen las culpabilidades”, sostuvo. 

Sin embargo, el mismo Barreras recordó que la denunciante, Day Vásquez, ha dejado claro que el dinero jamás entró a la campaña presidencial. 

“Lo demás que se ha querido decid es atizar hogueras para generar escenarios de inestabilidad. Si se manejó mal el dinero de la campaña y si fue ilegal, fue una irresponsabilidad de quienes participaron en esos hechos y nada tiene que ver el presidente de la República con eso. Intentar mezclar una cosa con la otra es intentar generar escenarios que de qué le sirven a Colombia”, recalcó. 

Roy Barreras pide claridad sobre recursos de campaña presidencial
Roy Barreras, presidente del Senado, destacó la decisión del Jefe de Estado en copntra de su propia familia.
Colprensa

En el mismo sentido, Roy Barreras destacó que el presidente Gustavo Petro puso por encima de su relación fraternal y paternal –y con el dolor de padre que puede tener– su responsabilidad como Jefe de Estado.  

Él mismo pidió que se investigaran los hechos”, señalo para referirse al escándalo de los ‘Petro chats y ‘narco dineros’ alrededor de Nicolás Petro. 

Y agregó: “Colombia no puede estar sujeta a los errores y delitos que cometan allegados al poder en cualquier gobierno, ese no es el destino de Colombia (…) Quien meta la pata tiene que responder por eso, pero el país debe avanzar en la solución de su conflicto social y aprobar las reformas”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital