Breadcrumb node

'Toda víctima de la violencia, sea policía o civil, debe dolernos': ministro del Interior

“Como país debemos llegar a otro acuerdo y es acabar la retórica de que existen muertos buenos y muertos malos".

Actualizado:
Jueves, Mayo 6, 2021 - 20:26
Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno compareció en la audiencia pública que se desarrolló en el Congreso sobre el paro nacional y las protestas que se adelantan en todo el territorio colombiano.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que es necesario acabar con el imaginario que algunos tienen sobre que existen muertos buenos y muertos malos durante las manifestaciones.

Para Palacios, las víctimas de la violencia, sean ciudadanos o miembros de la Fuerza Pública, deben dolernos a todos por igual.

Como país debemos llegar a otro acuerdo y es acabar la retórica de que existen muertos buenos y muertos malos, en la que existen heridos buenos y heridos malos. Como colombianos, como Estado y como Gobierno, nos duele cada una de las personas que han sido víctimas de la violencia”, señaló.

“Los civiles que han sido heridos, los civiles que ha fallecido, como también los miembros de nuestra Fuerza Pública y los servidores públicos que han sido heridos y que lamentablemente también han fallecido en su servicio a la patria”, añadió.

El ministro del Interior condenó los hechos de vandalismo que se han registrado durante las movilizaciones, así como los casos de abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública.

“El Gobierno no condona y no tolera cualquier abuso por parte de nuestra Fuerza Pública. Cualquier exceso de fuerza y extralimitación en las funciones, deberá ser no solamente investigado por los órganos competentes, sino que deberá ser llevado a la justicia para que sea ella la que determine las responsabilidades”, manifestó.

Sin embargo, el ato funcionario indicó que la Policía Nacional y las autoridades en general deben actuar cuando se presentan hechos de violencia y bloqueo de vías durante las protestas ciudadanas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información