Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc.
AFP
22 Abr 2021 01:46 PM

Timochenko exige a Claudia Blum retractarse de declaraciones sobre disidencias y acuerdo de paz

Sus declaraciones faltan a la verdad y atentan contra la vida y honra de quienes sí trabajamos por la paz de Colombia", manifestó.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Líderes del partido Comunes han rechazado las declaraciones de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y señalan que dichas afirmaciones los convierte en un blanco de guerra.

El propio jefe de los Comunes, Rodrigo Londoño -conocido en su época de combatiente como Timochenko-, fue claro en pedirle a la Canciller que se retracte de esas declaraciones señalando que su discurso falta a la verdad y "pone una diana" en la cabeza de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar: Emilio Archila critica declaraciones de canciller Claudia Blum

"Como firmante del Acuerdo de Paz con el Estado colombiano exijo la retractación pública a la Canciller Blum. Sus declaraciones atentan contra la vida y la honra de quienes sí trabajamos por la paz de Colombia y faltan a la verdad. Por fortuna la comunidad internacional lo sabe", señaló Rodrigo Londoño.

Asimismo lo hizo el senador del partido Comunes, Carlos Antonio Lozada, quien manifestó que la Canciller "nos colgó una lápida en el cuello".

El exjefe del equipo negociador del Acuerdo de Paz con la desmovilizada guerrilla de las Farc, Humberto De la Calle Lombana, también le pidió a la ministra de Relaciones Exteriores su retractación a lo señalado, afirmando que pone en riesgo la vida de los excombatientes que dejaron las armas.

Lea además: Álvaro Hernán Prada presenta su renuncia al Congreso

Esas declaraciones de la canciller Claudia Blum se dio durante la presentación del reciente informe que entregó la Misión de la ONU sobre el proceso de paz en el país al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

“Debe considerarse la existencia de disidencias de Farc como un incumplimiento justamente de la antigua guerrilla convertida ahora en partido político”, afirmó Clauda Blum ante la ONU.

Fuente
Sistema Integrado de Información