Timochenko dice estar "cansado" de tenderle la mano a Álvaro Uribe

El jefe de la Fuerza Revolucionaria del Común habló de sus fallidos intentos por encontrar consensos con el senador del Centro Democrático.
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes Crédito: Foto de Colprensa

Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, dijo tener una profunda "insatisfacción" por los asesinatos de varios exmiembros de las Farc, que sumarían más de 130 bajas. Además, el líder de la ahora Fuerza Revolucionaria del Común aseguró estar cansado de intentar establecer una relación cordial con el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Estoy cansado de tenderle la mano al presidente Uribe. En La Habana varios de nosotros firmamos cartas públicas y a través de gente cercana a él, enviamos razones y una sola vez nos respondió, diciendo que quería hablar, pero que debía ser clandestinamente”, contó Londoño en entrevista con CNN.

Al conocer de esa petición de Uribe, Rodrigo Londoño prefirió no adelantar esa reunión pues consideró ese acto algo más propio de “bandidos y traquetos”.

Lea también: Martín Santos cuestionó así que Duque anuncie regreso de fumigaciones con glifosato

Londoño aprovechó la ocasión para pedir perdón a las personas que afectaron como grupo Farc, a lo largo de la guerra y habló del dolor sentido por los compañeros de lucha, que no parecen acogerse al camino de la paz como ‘El Paisa’, ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’. En ese punto, fue enfático para denunciar la falta de garantías del Estado con los miembros de las Farc que han sido asesinados.

“Esos cuerpos inermes de combatientes que creyeron en esto, que vinieron convencidos que lo que estábamos haciendo es acertado, los han asesinado, uno lo queda muy difícil encontrar una explicación”, aseguró Londoño.

Lea también: Mindefensa, a responder por denuncias sobre ‘Operación Silencio’.

Por último, se refirió al caso de 'Santrich' diciendo que fue un 'entrampamiento'. “Se trató de aprovechar X circunstancias para crear una matriz para limpiar el camino y extraditarnos. Yo sé que tienen en la mira la extradición y la muerte de cada uno de nosotros, pero es un riesgo que estamos dispuestos a correr”, finalizó.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella ya tiene fecha para revelar su fórmula vicepresidencial

El anuncio lo hizo junto a su lectura sobre los resultados de las recientes de las elecciones al Congreso y explicó cómo se preparará para darle inicio a su campaña.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

El senador afirmó que continuará con su trabajo legislativo. También señaló que el resultado electoral le permitirá “seguir cuatro años más en el Congreso defendiendo nuestro país".

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026