Timochenko dice estar "cansado" de tenderle la mano a Álvaro Uribe

El jefe de la Fuerza Revolucionaria del Común habló de sus fallidos intentos por encontrar consensos con el senador del Centro Democrático.
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes Crédito: Foto de Colprensa

Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’, dijo tener una profunda "insatisfacción" por los asesinatos de varios exmiembros de las Farc, que sumarían más de 130 bajas. Además, el líder de la ahora Fuerza Revolucionaria del Común aseguró estar cansado de intentar establecer una relación cordial con el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Estoy cansado de tenderle la mano al presidente Uribe. En La Habana varios de nosotros firmamos cartas públicas y a través de gente cercana a él, enviamos razones y una sola vez nos respondió, diciendo que quería hablar, pero que debía ser clandestinamente”, contó Londoño en entrevista con CNN.

Al conocer de esa petición de Uribe, Rodrigo Londoño prefirió no adelantar esa reunión pues consideró ese acto algo más propio de “bandidos y traquetos”.

Lea también: Martín Santos cuestionó así que Duque anuncie regreso de fumigaciones con glifosato

Londoño aprovechó la ocasión para pedir perdón a las personas que afectaron como grupo Farc, a lo largo de la guerra y habló del dolor sentido por los compañeros de lucha, que no parecen acogerse al camino de la paz como ‘El Paisa’, ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’. En ese punto, fue enfático para denunciar la falta de garantías del Estado con los miembros de las Farc que han sido asesinados.

“Esos cuerpos inermes de combatientes que creyeron en esto, que vinieron convencidos que lo que estábamos haciendo es acertado, los han asesinado, uno lo queda muy difícil encontrar una explicación”, aseguró Londoño.

Lea también: Mindefensa, a responder por denuncias sobre ‘Operación Silencio’.

Por último, se refirió al caso de 'Santrich' diciendo que fue un 'entrampamiento'. “Se trató de aprovechar X circunstancias para crear una matriz para limpiar el camino y extraditarnos. Yo sé que tienen en la mira la extradición y la muerte de cada uno de nosotros, pero es un riesgo que estamos dispuestos a correr”, finalizó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí