Breadcrumb node

Testigos y abogados en caso Aida Merlano denuncian haber recibido amenazas

La excongresista ha salpicado a políticos y empresarios señalándolos de corrupción electoral en el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 9, 2022 - 16:21
Recaptura de Aida Merlano en Venezuela
La recaptura de Aida Merlano en Venezuela ocurrió el pasado 27 de enero.
Captura de video

Las declaraciones que ha entregado la excongresista Aida Merlano a la Corte Suprema de Justicia sobre corrupción electoral siguen generando revuelo en el país. 

El abogado Miguel Ángel del Rio, quien defiende a la excongresista, denunció a través de su cuenta de Twitter que uno de los testigos de los hechos que Merlano ha denunciado, ha recibió amenazas contra su vida.

Se trata de Edwin Martínez, quien se encuentra en prisión domiciliaria y trabajaba como ingeniero en la sede de campaña política de Merlano en el 2018.

Lea también:  En nuevas versiones, Aida Merlano insistió en hechos ya desmentidos por la Corte

Las primeras informaciones apuntan a que supuestamente “un grupo delincuencial estaría fraguando un atentado contra su vida”,  porque él fue la persona que entregó a Merlano los videos de las cámaras de seguridad durante el allanamiento a la sede de campaña de la excongresista. 

Con esos videos Merlano denunció irregularidades en la inspección y supuesta siembra de pruebas en su contra.

RCN Radio también habló con el abogado Juan Trujillo, quien defiende ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH) al abogado Miguel Ángel de Rio, quien supuestamente también ha sido víctima de amenazas.

“Acudimos a la CIDH para solicitarle que adopte medidas cautelares con el fin de que se requiera al Estado Colombiano que adopte todas las medidas que sean necesarias para proteger la vida e integridad del doctor Miguel Ángel del Rio”, dijo.

Según el abogado Trujillo, Del Rio solo cuenta con un vehículo sin blindaje y sin escoltas a pesar de que en reiteradas oportunidades le han solicitado a la Unidad Nacional de Proteccion (UNP) refuerzos en la seguridad del abogado.

“Con sus denuncias por corrupción estatal y compra de votos y ahora la defensa de Aida Merlano, el abogado es uno de los principales enemigos públicos de un de un sector muy poderoso del país, razón por la cual es urgente fortalecerle su esquema de seguridad”, señaló Trujillo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información