Tensión en el Congreso: rifirrafe por supuestas cuotas burocráticas en el Gobierno

Fuerte cruce de palabras entre representantes en debate sobre reforma laboral en la Plenaria de la Cámara.
Lanzan alerta por caída del recaudo y aumento del desempleo
Siete de los ocho ponentes en la Comisión Tercera se opondrán al proyecto. Crédito: RCN Radio

En medio del debate sobre la reforma laboral, que se lleva a cabo en la Plenaria de la Cámara, las representantes María del Mar Pizarro, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, protagonizaron un fuerte cruce de palabras.

La tensión surgió cuando Miranda exigió su derecho a intervenir continuamente en la discusión, lanzando pullas a los congresistas del Pacto Histórico.

"Obvio que tenemos el derecho de hablar. Es que nosotros no nos ganamos la curul en una lista cerrada o en un paquetico de papas. Llegamos aquí con votos y tenemos el derecho de hablar cuando queramos. No nos irrespeten", afirmó Miranda.

Lea además: Congreso de Colombia pedirá a la CPI investigar abusos de DD.HH. en Venezuela

Pizarro respondió pidiendo respeto por sus colegas de bancada y destacando que la lista del Pacto Histórico obtuvo cerca de un millón de votos en Bogotá. En la misma intervención aseguró que "yo no tengo mermelada en el Icetex y tampoco me financiaron personas que ahora trabajan con el Estado".

Posteriormente, la representante Juvinao le respondió afirmando que “aquí todos sabemos que ustedes están haciendo politiquería con el Sena, con el Icetex, con la Unidad de Gestión del Riesgo. Sírvase a confirmar si es cierto que su mamá está contratada en el Dapre y cuántos familiares de ustedes están en entidades del Gobierno".

Más noticias: Reforma para despolitizar el CNE en riesgo de hundirse en el Congreso

Cabe mencionar que recientemente el representante David Racero, miembro de la bancada del Gobierno, fue acusado de solicitar puestos en el Sena a través de un familiar. Además, se le denunció por supuestas irregularidades con miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Por esta razón, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría anunciaron la apertura de indagaciones preliminares en contra del congresista.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.
Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

También mencionó que Cepeda ha planteado una revolución ética y la designación del exministro Iván Velázquez para liderar la lucha contra la macrocorrupción.

Habla Abelardo de la Espriella: “José Manuel Restrepo es el mejor vicepresidente y vamos a ganar”

El candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial mostraron su lado más familiar.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.