Tensión en el Congreso: rifirrafe por supuestas cuotas burocráticas en el Gobierno

Fuerte cruce de palabras entre representantes en debate sobre reforma laboral en la Plenaria de la Cámara.
Lanzan alerta por caída del recaudo y aumento del desempleo
Siete de los ocho ponentes en la Comisión Tercera se opondrán al proyecto. Crédito: RCN Radio

En medio del debate sobre la reforma laboral, que se lleva a cabo en la Plenaria de la Cámara, las representantes María del Mar Pizarro, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, protagonizaron un fuerte cruce de palabras.

La tensión surgió cuando Miranda exigió su derecho a intervenir continuamente en la discusión, lanzando pullas a los congresistas del Pacto Histórico.

"Obvio que tenemos el derecho de hablar. Es que nosotros no nos ganamos la curul en una lista cerrada o en un paquetico de papas. Llegamos aquí con votos y tenemos el derecho de hablar cuando queramos. No nos irrespeten", afirmó Miranda.

Lea además: Congreso de Colombia pedirá a la CPI investigar abusos de DD.HH. en Venezuela

Pizarro respondió pidiendo respeto por sus colegas de bancada y destacando que la lista del Pacto Histórico obtuvo cerca de un millón de votos en Bogotá. En la misma intervención aseguró que "yo no tengo mermelada en el Icetex y tampoco me financiaron personas que ahora trabajan con el Estado".

Posteriormente, la representante Juvinao le respondió afirmando que “aquí todos sabemos que ustedes están haciendo politiquería con el Sena, con el Icetex, con la Unidad de Gestión del Riesgo. Sírvase a confirmar si es cierto que su mamá está contratada en el Dapre y cuántos familiares de ustedes están en entidades del Gobierno".

Más noticias: Reforma para despolitizar el CNE en riesgo de hundirse en el Congreso

Cabe mencionar que recientemente el representante David Racero, miembro de la bancada del Gobierno, fue acusado de solicitar puestos en el Sena a través de un familiar. Además, se le denunció por supuestas irregularidades con miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Por esta razón, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría anunciaron la apertura de indagaciones preliminares en contra del congresista.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunció a Petro en la Comisión de Acusación y no descarta acudir a instancias internacionales

Confirmó además que ya tuvo contacto con el Gobierno de Abelardo De la Espriella, que le prometió que le brindará toda la protección necesaria.
Angie Rodríguez



Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali