Tensión en el Congreso: rifirrafe por supuestas cuotas burocráticas en el Gobierno

Fuerte cruce de palabras entre representantes en debate sobre reforma laboral en la Plenaria de la Cámara.
Lanzan alerta por caída del recaudo y aumento del desempleo
Siete de los ocho ponentes en la Comisión Tercera se opondrán al proyecto. Crédito: RCN Radio

En medio del debate sobre la reforma laboral, que se lleva a cabo en la Plenaria de la Cámara, las representantes María del Mar Pizarro, Katherine Miranda y Catherine Juvinao, protagonizaron un fuerte cruce de palabras.

La tensión surgió cuando Miranda exigió su derecho a intervenir continuamente en la discusión, lanzando pullas a los congresistas del Pacto Histórico.

"Obvio que tenemos el derecho de hablar. Es que nosotros no nos ganamos la curul en una lista cerrada o en un paquetico de papas. Llegamos aquí con votos y tenemos el derecho de hablar cuando queramos. No nos irrespeten", afirmó Miranda.

Lea además: Congreso de Colombia pedirá a la CPI investigar abusos de DD.HH. en Venezuela

Pizarro respondió pidiendo respeto por sus colegas de bancada y destacando que la lista del Pacto Histórico obtuvo cerca de un millón de votos en Bogotá. En la misma intervención aseguró que "yo no tengo mermelada en el Icetex y tampoco me financiaron personas que ahora trabajan con el Estado".

Posteriormente, la representante Juvinao le respondió afirmando que “aquí todos sabemos que ustedes están haciendo politiquería con el Sena, con el Icetex, con la Unidad de Gestión del Riesgo. Sírvase a confirmar si es cierto que su mamá está contratada en el Dapre y cuántos familiares de ustedes están en entidades del Gobierno".

Más noticias: Reforma para despolitizar el CNE en riesgo de hundirse en el Congreso

Cabe mencionar que recientemente el representante David Racero, miembro de la bancada del Gobierno, fue acusado de solicitar puestos en el Sena a través de un familiar. Además, se le denunció por supuestas irregularidades con miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo.

Por esta razón, la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría anunciaron la apertura de indagaciones preliminares en contra del congresista.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.