Tensa calma en último día de campañas para Congreso

Una tensa calma se vivió en el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo en Colombia, por cuenta de los hechos violentos que precedieron la jornada.
000_10W4E8.jpg
AFP

En Barranquilla coincidieron los aspirantes a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos representantes al Senado y la Cámara.

En Twitter Petro, del movimiento Colombia Humana, mostró un vídeo como "prueba irrefutable"de que el vehículo en el que se desplazaba el pasado 2 de marzo en la ciudad de Cúcuta (noreste) fue atacado a tiros.

"Fuimos llevados en Cúcuta al punto exacto donde hombres armados estaban listos para disparar y dispararon sobre mi. En Colombia hubo un atentado contra la vida de un candidato presidencial", denunció.

La Fiscalía y la Policía de Colombia aseguraron hoy que investigan los hechos violentos ocurridos durante los actos públicos de los candidatos para las elecciones legislativas y presidenciales.

"Ya se recopiló el material probatorio que había en el lugar de los hechos. Las muestras que fueron tomadas de los impactos están siendo analizadas en Bogotá por un equipo especializado en balística que determinará el tipo de impacto que fue", precisó la fiscal general de la Nación encargada, María Paulina Riveros.

Por su parte, el aspirante Germán Vargas Lleras publicó fotografías en las que se observaban las 45.000 personas que, según dijo, lo acompañaron en el Paseo Bolívar de Barranquilla para "respaldar" su propuesta y "mostrarle al país cuál es el rumbo que quieren que tome Colombia".

Tanto Petro como Vargas Lleras se trenzaron en una pelea mediática por coincidir este domingo en Barranquilla.

"Espero que haya recapacitado y no busque alterar el orden público en la ciudad. Le causa enorme daño al país y a los colombianos su odio", manifestó Vargas sobre Petro.

En consecuencia, Petro le respondió: "el pueblo barranquillero es democrático, usted decidió hacer su manifestación a la misma hora en otro lugar que la mía y está en su derecho de realizarla. Los que han alterado el orden público hasta ahora son sus alcaldes y aliados políticos en la cárcel señor Vargas Lleras".

De otra parte, el expresidente Álvaro Uribe, quien aspira a la reelección en el Senado, estuvo en la ciudad de Chiquinquirá, en el centro del país, junto al candidato presidencia de su partido, el Centro Democrático, Iván Duque.

Con información de EFE


Gobernación de Antioquia

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad
Ver



Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara