Breadcrumb node

"Tengo información de que Dane, Invima y Registraduría han sido hackeadas": Pastrana

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, indicó que se debe hacer un análisis forense ahora y posterior a las elecciones en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 3, 2022 - 12:39
Expresidente Andrés Pastrana Arango  comparece ante la Comisión de la Verdad
El expresidente Andrés Pastrana Arango comparece ante la Comisión de la Verdad
Foto: Comisión de la Verdad

En medio de las elecciones legislativas que se celebrarán el 13 de marzo y las consultas presidenciales, el expresidente Andrés Pastrana lanzó graves denuncias sobre posibles hackeos en instituciones del Gobierno.  

En entrevista con La FM, el expresidente de Colombia dio a conocer más detalles sobre el posible hackeo del DANE, el Invima y la Registraduría.  

Han hackeado los servidores del DANE, INVIMA (se robaron los servidores donde están las patentes del país) y Registraduría, que nos contesten si es verdad o mentira. Lo que está en juego es la democracia”, dijo.

Con respecto a sus tuits y las preguntas que ha hecho tanto a las entidades como al candidato presidencial, Gustavo Petro, el exmandatario pidió que se pronuncien. 

“Estoy haciendo preguntas concretas y no han dado respuestas y como no contesta el Gobierno, entonces hagan las preguntas ustedes”, indicó Pastrana.  

Entre las propuestas que tiene para dar solución a este hackeo, se ha solicitado que los partidos y el gobierno vuelvan a hacer un análisis forense.  

Se está hackeando la democracia y no hay declaraciones de nadie. Sugiero un arqueo antes de las elecciones y un análisis forense posterior, en las elecciones presidenciales”, ratificó.  

¿Existió la reunión entre Petro e Indra? 

Entre sus preguntas hechas por el exmandatario, también se refirió a una posible reunión que habría sostenido Gustavo Petro con la entidad Indra, y de la cual el candidato presidencial no ha dicho nada.  

“Petro tiene que decirnos si hubo o no esa reunión. Lo que estoy preguntando es que, si existió la reunión y porqué, cuénteles a los colombianos, porque es muy grave que un candidato presidencial se esté reuniendo con quien va a contar los votos y los va a divulgar”, aseveró.  

Entrevista en La FM a Andrés Pastrana, expresidente de Colombia

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital