Taylor Fritz se mostró sólido y le arrebató a Rafael Nadal el titulo del Indian Wells

El estadounidense derrotó al histórico español en dos sets.
Taylor Fritz, final Indian Wells 2022
Taylor Fritz, final Indian Wells 2022 Crédito: AFP

Azotado por problemas físicos, el tenista español Rafael Nadal sufrió este domingo una inesperada derrota en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz y dio por concluida su racha de 20 victorias en este inicio de temporada.

Vea también: Iga Swiatek se quedó con el titulo del Indian Wells tras superar a Maria Sakkari

Nadal, que tuvo que ser atendido varias veces por un problema en el pectoral, perdió por 6-3 y 7-6 (7/5) ante Fritz, debutante en una final de Masters 1000.

Invicto en sus últimas 11 finales de ATP, Nadal sucumbió en un dramático duelo marcado por el viento y sus limitaciones físicas y las del propio Fritz, con molestias en un tobillo.

Nadal perseguía su cuarto trofeo de este arranque de temporada, el mejor de su carrera a los 35 años, menos de 24 horas después de una batalla de tres horas contra el joven Carlos Alcaraz, en la que sufrió el problema muscular.

"Di lo mejor de mí en estas últimas dos semanas pero esta vez no pudo ser. Hoy no fue posible pero luché hasta el final. Estoy contento por eso y por un emocionante inicio de temporada para mí", declaró en el podio Nadal.

En el 'tie break' del segundo set, el español se quedó a dos puntos de forzar un tercer set pero Fritz resistió hasta convertirse en el primer estadounidense en triunfar en el desierto californiano desde Andre Agassi en 1988.

Nacido a 160 km de distancia de Indian Wells, el tenista de San Diego (California) se llevó las manos a la cabeza incrédulo tras su triunfo en la segunda mayor cancha del mundo.

Le puede interesar: Con gol de Sebastián Villa Boca Juniors venció a River Plate en el monumental

Nadal, en cambio, vio truncada su racha de 20 victorias seguidas desde el arranque del año, una marca solo superada por Novak Djokovic, con las que había conquistado tres trofeos.

Con uno de ellos, el Abierto de Australia, adelantó a Djokovic y Roger Federer en la carrera por ser el tenista con más títulos de Grand Slam (21) de la historia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro le aceptó la renuncia a Carlos Carrillo como director de Gestión del Riesgo: ya tiene reemplazo

Fue encargado Rafael Enrique Cruz Rodríguez, quien venía desempeñándose como subdirector general de la UNGRD.
Carlos Carrillo



Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.

Marta Lucía Ramírez arremete contra Pizarro, Cepeda y Petro: “Hay un doble discurso en esta campaña”

La exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se refirió a cuestionamientos hacia sectores cercanos a Iván Cepeda, mencionando declaraciones de víctimas y el caso de Sandra Ramírez, en relación con procesos judiciales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal