Iga Swiatek se quedó con el titulo del Indian Wells tras superar a Maria Sakkari

La polaca quien sumó el quinto título en su palmarés ascendió al segundo puesto del ranking WTA.
Iga Swiatek, tenista polaca
Iga Swiatek, tenista polaca Crédito: AFP

La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari en la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000, y ascenderá al número dos del ranking mundial.

Vea también: Barcelona arrasó con el Real Madrid y lo goleó en el Bernabeu

Swiatek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).

A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, entre los que se cuenta un Grand Slam (Roland Garros 2020), y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa.

La primera tenista polaca en triunfar en el Valle de Coachella sacó a relucir su talento para adaptarse mejor a las condiciones de la pista.

Para Sakkari, de 26 años, era la primera final importante de su carrera después de caer en 2021 en las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

"Eres una gran campeona", le dijo Sakkari a la ganadora. "Hoy no fue mi día, fueron muchas emociones jugar aquí. Es uno de los mejores torneos del mundo, tendrá un sitio especial en mi corazón".

El partido también definió cuál de las dos finalistas ascendía al segundo puesto del ranking mundial desbancando a la checa Barbora Krejcikova, baja de última hora por una lesión de codo.

Swiatek es así la segunda tenista polaca en llegar al número dos mundial desde que lo lograra Agnieszka Radwanska en 2012.

Le puede interesar: Liverpool con Luis Díaz en cancha, venció 1-0 a Nottingham y se instaló en semifinales de FA Cup

La número uno del ranking actual, la australiana Ashleigh Barty, declinó competir en Indian Wells y en el Abierto de Miami que arranca la próxima semana para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm