Breadcrumb node

Soy experto en manejo de crisis y eso es lo que se necesita: Juan Carlos Echeverry

El exministro de hacienda indicó que su mayor interés es darse a conocer entre los ciudadanos para que conozcan su trayectoria.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 19, 2021 - 09:20
Juan Carlos Echeverry
Cortesía Camilo Monsalve

En diálogo con LA FM, Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda y expresidente de Ecopetrol, reveló las razones por las que ha decidido entrar a la contienda electoral por la presidencia de Colombia, en las elecciones de 2022.

Mire además: La reacción con la que Gustavo Petro le 'copia' a Margarita Rosa en su idea de ser senadora

Echeverry precisó antes de la pandemia estaba considerando que habían situaciones en el país que se estaban configurando como un "preámbulo de una espiral descendente para Colombia", pero la llegada de pandemia hizo que la crisis económica se acentuara y esto le hizo reflexionar sobre su experiencia y los aportes que puede realizar para mitigar la situación que atraviesa la nación.   

"Soy un economista manejador de crisis y de ahí vino la convicción de que lo que sé, sirve para atender la situación de ahora", agregó.

En este sentido, el exministro aclaró que en su aspiración presidencial obedece a un interés de atender la crisis y de brindar soluciones en función de lo que requieren las personas. 

Consulte también: El presidente Iván Duque sanciona la ley que reduce la jornada laboral semanal a 42 horas

De igual manera, Echeverry indicó que su principal objetivo en este momento es comenzar a ganar reconocimiento entre los votantes y por ello se enfocará en adelantar un proceso de recolección de firmas, mientras recorre varias zonas del país. "Hay que recorrer el país y dar a conocer mi nombre y el ejercicio de recoger firmas es lo correcto para ello".

Expresidente de Ecopetrol también precisó que en este momento hay una desesperanza entre los ciudadanos y por ello la gente está a la expectativa de la aparición de "caras nuevas" que proyecten esperanza y credibilidad. "Tengo una cercanía al partido Conservador y creo que eventualmente ellos se pueden sumar en un escenario incluyente donde mucha gente se una".

¿Por qué no hacer consulta con el partido conservador?

Juan Carlos Echeverry señaló que mantiene un fuerte vínculo con el partido Conservado e indicó que en este momento su prioridad el tomar acciones que le ayuden a ganar reconocimiento entre los electores, puesto "la gente no lo conoce a los funcionarios públicos ni trayectoria".  

De interés: Elecciones 2022: Registraduría reporta la inscripción de once candidatos por firmas

"La gente está cansada de la maquinaria y por ello espero darme a conocer, que la gente sepa quién soy".

Por otra parte, precisó que es necesario comenzar a adelantar acciones antes de recuperar el grado de inversión, pues es necesario "poner plata en el bolsillo de la gente, hay que exportar más y crear una economía adicional a la que actual y la que también debe crecer".

Echeverry recalcó que en este momento la gente necesita acciones encaminadas a ayudarles a superar la crisis económica y por ello están cansadas de las peleas entre políticos. "La gente está esperando que no le quitemos el ojo al balón, que es el empleo y la plata en el bolsillo".

Consulte también: El niño perdió el equilibrio porque la mula lo asustó: Tío de Julián Gómez

"Tengo mucha trayectoria en manejo de crisis macroeconómica, sé lo que es la empresa privada además creo creo saber y tener la credibilidad para recuperar el tema económico en Colombia. Sin embargo, también hay muchos temas que deben ser atendidos". 

 

Entrevista a Juan Carlos Echeverry

0:27 5:25
Fuente:
LA FM