SOS por posible fraude: Registraduría pide investigar más de 931.000 inscripciones de cédulas

Las alertas se prendieron por las inscripciones múltiples en Bogotá y Barranquilla.
Colp_HF167574.jpg
Cédulas - Colprensa

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que envió a la Fiscalía, Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral una solicitud para que se investigue posibles irregularidades en la inscripción de 931.376 cédulas de todo el país.

De acuerdo al Registrador, un alto número de personas se inscribieron más de una vez en diferentes puestos de votación.

“Hallamos 4.663 personas que se inscribieron más de una vez, encontramos 740 personas que se inscribieron tres veces, 61 personas que se inscribieron cuatro veces y 34 personas que se inscribieron cinco veces”, afirmó.

Estas inscripciones múltiples se presentaron en Bogotá y Barranquilla.

En el mismo sentido, el Registrador insistió en que la ciudadanía no debe creer en las noticias falsas que se difunden por las redes sociales respecto a que los venezolanos que viven en el país con miras a las elecciones de este año.

Los venezolanos que están en Colombia no pueden votar, el ejercicio del derecho al voto está circunscrito para los colombianos”, afirmó.

La Registraduría se ha reunido con autoridades militares y de policía para evaluar en qué regiones se podrían presentar problemas de orden público el día de elecciones y reforzar la seguridad en esas zonas.

"Es una evaluación que hacemos permanentemente y luego en la Comisión Nacional de seguimiento a los procesos electorales podremos tomar determinaciones para reforzar la presencia militar o de policía en esos sitios y garantizarles a los ciudadanos el derecho al voto”, indicó Galindo.

Palacio de Justicia

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.
Las víctimas hablan de su perspectiva del caso.



“Se salvó Colombia”: dirigentes uribistas celebran que Daniel Quintero no pueda ser candidato presidencial

La Registraduría impidió su inscripción como aspirante por firmas. Quintero también perdió un fallo de tutela.

“Su participación en la consulta no fue vinculante”: ¿Pacto Histórico busca salvar inscripción de Daniel Quintero?

La colectividad aseguró que el exalcalde no es militante y que su participación en la consulta de octubre no fue vinculante.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.