Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
AFP
27 Sep 2019 09:54 AM

Sorteo para elegir jurados de votación iniciará la próxima semana

Esa entidad entregó un parte de tranquilidad de cara al proceso electoral el próximo 27 de octubre.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que la logística del proceso electoral avanza con normalidad en el país, a un mes de que se realicen las elecciones regionales en todo el territorio nacional. 

En diálogo con RCN Radio el registrador Juan Carlos Galindo, afirmó que a partir de la otra semana se llevará a cabo el respectivo sorteo para elegir a los jurados de votación a nivel nacional, por lo que recomendó a los ciudadanos consultar en la página de la entidad y verificar si fueron elegidos. 

Información relacionada: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

“El 30 de septiembre llevaremos a cabo el sorteo en Bogotá y en el resto de municipios del país se hará entre el 1 y el 8 de octubre con presencia de la Procuraduría, de representantes de los partidos y movimientos políticos, es un proceso público”, indicó el funcionario. 

(Audio) Registrador Juan Carlos Galindo, habla sobre los preparativos para las elecciones.

0:27 5:25

También señaló que la logística electoral viene desarrollándose dentro de los tiempos pertinentes e indicó que ya se cerró el censo electoral. Galindo destacó que se están haciendo los preparativos para la capacitación de los jurados y que se ha avanzado en la organización de kits electorales e infraestructura tecnológica. 

Con el cierre del censo electoral nosotros organizamos lo que se llama la determinación final de cuántas mesas de votación habrá, para iniciar la disposición del material electoral y la producción de todos los documentos electorales”, manifestó.

De interés: Registraduría y su estrategia para garantizar transparencia en proceso electoral

Frente a las condiciones de seguridad para llevar a cabo los comicios electorales, el registrador señaló que permanentemente están en comunicación con las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar medidas de seguridad, además de avanzar en la organización de puestos de votación y la coordinación del transporte del material electoral. 

Finalmente, señaló que la entidad está monitoreando la información que se mueve en las redes sociales, para corregir las imprecisiones que se puedan presentar y hacerle frente a las noticias falsas entorno a las elecciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información