Sorteo para elegir jurados de votación iniciará la próxima semana

Esa entidad entregó un parte de tranquilidad de cara al proceso electoral el próximo 27 de octubre.
Hay varios líos por los candidatos con investigaciones en marcha.
Le han pedido al Consejo Nacional Electoral hacer cumplir el calendario de eventos públicos. Crédito: AFP

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que la logística del proceso electoral avanza con normalidad en el país, a un mes de que se realicen las elecciones regionales en todo el territorio nacional.

En diálogo con RCN Radio el registrador Juan Carlos Galindo, afirmó que a partir de la otra semana se llevará a cabo el respectivo sorteo para elegir a los jurados de votación a nivel nacional, por lo que recomendó a los ciudadanos consultar en la página de la entidad y verificar si fueron elegidos.

Información relacionada: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones

“El 30 de septiembre llevaremos a cabo el sorteo en Bogotá y en el resto de municipios del país se hará entre el 1 y el 8 de octubre con presencia de la Procuraduría, de representantes de los partidos y movimientos políticos, es un proceso público”, indicó el funcionario.

También señaló que la logística electoral viene desarrollándose dentro de los tiempos pertinentes e indicó que ya se cerró el censo electoral. Galindo destacó que se están haciendo los preparativos para la capacitación de los jurados y que se ha avanzado en la organización de kits electorales e infraestructura tecnológica.

Con el cierre del censo electoral nosotros organizamos lo que se llama la determinación final de cuántas mesas de votación habrá, para iniciar la disposición del material electoral y la producción de todos los documentos electorales”, manifestó.

De interés: Registraduría y su estrategia para garantizar transparencia en proceso electoral

Frente a las condiciones de seguridad para llevar a cabo los comicios electorales, el registrador señaló que permanentemente están en comunicación con las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar medidas de seguridad, además de avanzar en la organización de puestos de votación y la coordinación del transporte del material electoral.

Finalmente, señaló que la entidad está monitoreando la información que se mueve en las redes sociales, para corregir las imprecisiones que se puedan presentar y hacerle frente a las noticias falsas entorno a las elecciones.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Gustavo Petro y Angie Rodríguez.



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro