Sindicatos convocan nueva marcha en Colombia, esta vez contra la corrupción: esta es la fecha

Con la manifestación, buscan alzar la voz por los hechos que han quedado descubiertos.
Marchas Colombia
Desde la mañana, colectivos feministas y organizaciones sociales se movilizarán en localidades como Chapinero, La Candelaria y el sur de Bogotá Crédito: Colprensa

Una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que apoyará la manifestación del 23 de noviembre que ha sido convocada por diferentes organizaciones para protestar por los actos de corrupción descubiertos en el actual Gobierno.

Los directivos de esta entidad sindical señalaron que se hace necesario salir a las calles para levantar su voz por estos preocupantes casos descubiertos.

“La corrupción es el mal uso, o el abuso, que un funcionario hace de su autoridad. Es un comportamiento indeseado que genera graves problemas en las sociedades y los Estados, desde delitos políticos y económicos, como persecución arbitraria a la disidencia y robo del dinero público, hasta desintegración del aparato estatal”, señaló la Junta directiva de la CGT.

Lea más: Pacto Histórico pide reunión con embajador de EE.UU. por la supuesta financiación de 'Pegasus'

Afirmó que históricamente Colombia ha estado entre los países más corruptos del mundo.

“Duele expresarlo pero hay que decirlo, a ver si empezamos a generar reflexión ante un flagelo como este, que además de generar pobreza, desesperanza y miseria, genera violencia y un oprobioso atentado contra la dignidad humana de quienes día a día nos levantamos a conseguir honradamente el sustento para nuestras familias”, sostuvo.

Recalcó que es importante denunciar los actos de corrupción que afectan a los colombianos.

“No podemos olvidar que vendrán nuevas generaciones y nosotros debemos mínimamente, denunciar a quienes descaradamente y sin el menor asomo de vergüenza, se roban el futuro de nuestros hijos. Hoy naufragamos en una corrupción rampante igual o peor que la practicada en otrora y ejercida por quienes descaradamente hablan del “Cambio” de luchar por los más pobres y desvalidos”, explicó.

Le puede interesar: MIRA desmiente acusaciones de Gustavo Bolívar sobre cuotas burocráticas

Apuntó que ante un panorama tan complejo y una realidad de incertidumbre y un futuro incierto para nuestro país, los colombianos y los trabajadores y la CGT Nacional no pueden guardar silencio ante los aberrantes hechos de corrupción que hoy están sumiendo al país en una debacle sin proporciones antes vistas.

“Por tal motivo, estamos convocando a las organizaciones sindicales y al pueblo colombiano, para que salgamos a las calles a marchar este próximo 23 de noviembre para protestar contra la corrupción; el nepotismo; un reprochable proyecto de ley con el cual buscaban la reducción de penas para pedófilos, violadores y asesinos de niños; la destrucción de las fuentes de empleo; la destrucción de la industria energética y petrolera; contra la judicialización de la libertad de prensa, el ejercicio de oposición o de pensar diferente; contra la falta de un verdadero diálogo social incluyente y real, donde confluyan todas las organizaciones sociales del País, contra las medidas antipatrióticas de cara a las fuerzas militares y contra los desenfrenados actos de violencia y de inseguridad”, afirmó.


Condena

Juliana Guerrero rompe su silencio y envía mensaje tras su condena

Fue sentenciada por el uso de títulos universitarios fraudulentos, aunque el juez determinó que la pena de tres años era excarcelable.
La carta publicada hace parte del preacuerdo con la Fiscalía al que accedió.



Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026