Sí se busca una reelección de Petro: senadora del Pacto Histórico

Isabel Zuleta afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas de Petro, sí quieren revivir la reelección presidencial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Pacto Histórico sí busca reelección de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro ha dicho en algunas oportunidades que no tiene la intención de reelegirse, algunos de sus escuderos en el Congreso si están pensando en que el actual mandatario pueda quedarse otro periodo.

Así lo reconoció la senadora el Pacto Histórico Isabel Zuleta, quien en medio de un debate en Cablenoticias afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas del jefe de Estado, sí quieren revivir la reelección presidencial.

Le puede interesar: Petro responde a polémica sobre Constituyente y Acuerdo de Paz con las FARC

“No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. Cómo lo vamos a lograr es otro debate, pero no es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, indicó.

Al ser preguntada sobre si la propuesta de la asamblea nacional constituyente pudiera ser la vía para revivir en Colombia la figura de la reelección presidencial, Zuleta respondió: “por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos, pero también tenemos claro que eso sería una caja de pandora”.

Consulte aquí: "Genera una gran preocupación": Sociedad de Agricultores sobre firma del primer punto de paz entre Gobierno y ELN

La propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos que advierten que es inconstitucional acudir a esta figura para implementar el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, el expresidente César Gaviria propuso conformar una gran coalición entre diferentes sectores para proteger la Constitución del 91, evitar una constituyente y tener un candidato presidencial único en el 2026.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.