Sí se busca una reelección de Petro: senadora del Pacto Histórico

Isabel Zuleta afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas de Petro, sí quieren revivir la reelección presidencial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Pacto Histórico sí busca reelección de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro ha dicho en algunas oportunidades que no tiene la intención de reelegirse, algunos de sus escuderos en el Congreso si están pensando en que el actual mandatario pueda quedarse otro periodo.

Así lo reconoció la senadora el Pacto Histórico Isabel Zuleta, quien en medio de un debate en Cablenoticias afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas del jefe de Estado, sí quieren revivir la reelección presidencial.

Le puede interesar: Petro responde a polémica sobre Constituyente y Acuerdo de Paz con las FARC

“No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. Cómo lo vamos a lograr es otro debate, pero no es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, indicó.

Al ser preguntada sobre si la propuesta de la asamblea nacional constituyente pudiera ser la vía para revivir en Colombia la figura de la reelección presidencial, Zuleta respondió: “por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos, pero también tenemos claro que eso sería una caja de pandora”.

Consulte aquí: "Genera una gran preocupación": Sociedad de Agricultores sobre firma del primer punto de paz entre Gobierno y ELN

La propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos que advierten que es inconstitucional acudir a esta figura para implementar el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, el expresidente César Gaviria propuso conformar una gran coalición entre diferentes sectores para proteger la Constitución del 91, evitar una constituyente y tener un candidato presidencial único en el 2026.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano