Sí se busca una reelección de Petro: senadora del Pacto Histórico

Isabel Zuleta afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas de Petro, sí quieren revivir la reelección presidencial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Pacto Histórico sí busca reelección de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro ha dicho en algunas oportunidades que no tiene la intención de reelegirse, algunos de sus escuderos en el Congreso si están pensando en que el actual mandatario pueda quedarse otro periodo.

Así lo reconoció la senadora el Pacto Histórico Isabel Zuleta, quien en medio de un debate en Cablenoticias afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas del jefe de Estado, sí quieren revivir la reelección presidencial.

Le puede interesar: Petro responde a polémica sobre Constituyente y Acuerdo de Paz con las FARC

“No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. Cómo lo vamos a lograr es otro debate, pero no es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, indicó.

Al ser preguntada sobre si la propuesta de la asamblea nacional constituyente pudiera ser la vía para revivir en Colombia la figura de la reelección presidencial, Zuleta respondió: “por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos, pero también tenemos claro que eso sería una caja de pandora”.

Consulte aquí: "Genera una gran preocupación": Sociedad de Agricultores sobre firma del primer punto de paz entre Gobierno y ELN

La propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos que advierten que es inconstitucional acudir a esta figura para implementar el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, el expresidente César Gaviria propuso conformar una gran coalición entre diferentes sectores para proteger la Constitución del 91, evitar una constituyente y tener un candidato presidencial único en el 2026.


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.