Sí se busca una reelección de Petro: senadora del Pacto Histórico

Isabel Zuleta afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas de Petro, sí quieren revivir la reelección presidencial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Pacto Histórico sí busca reelección de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro ha dicho en algunas oportunidades que no tiene la intención de reelegirse, algunos de sus escuderos en el Congreso si están pensando en que el actual mandatario pueda quedarse otro periodo.

Así lo reconoció la senadora el Pacto Histórico Isabel Zuleta, quien en medio de un debate en Cablenoticias afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas del jefe de Estado, sí quieren revivir la reelección presidencial.

Le puede interesar: Petro responde a polémica sobre Constituyente y Acuerdo de Paz con las FARC

“No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. Cómo lo vamos a lograr es otro debate, pero no es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, indicó.

Al ser preguntada sobre si la propuesta de la asamblea nacional constituyente pudiera ser la vía para revivir en Colombia la figura de la reelección presidencial, Zuleta respondió: “por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos, pero también tenemos claro que eso sería una caja de pandora”.

Consulte aquí: "Genera una gran preocupación": Sociedad de Agricultores sobre firma del primer punto de paz entre Gobierno y ELN

La propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos que advierten que es inconstitucional acudir a esta figura para implementar el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, el expresidente César Gaviria propuso conformar una gran coalición entre diferentes sectores para proteger la Constitución del 91, evitar una constituyente y tener un candidato presidencial único en el 2026.


debate político

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

El debate en La FM enfrentó dos posiciones sobre la consulta previa: Espinal pidió reglas y plazos claros, mientras Mejía defendió mayores garantías para las comunidades étnicas.
Juan Espinal y Sibelys Mejía
Ver



Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.

Nerviosismo ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia

El caso UNGRD revive la tensión en el Congreso ante la posibilidad de que Wadith Manzur colabore con la justicia y revele presuntos sobornos políticos.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.