Sí se busca una reelección de Petro: senadora del Pacto Histórico

Isabel Zuleta afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas de Petro, sí quieren revivir la reelección presidencial.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Pacto Histórico sí busca reelección de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque el presidente Gustavo Petro ha dicho en algunas oportunidades que no tiene la intención de reelegirse, algunos de sus escuderos en el Congreso si están pensando en que el actual mandatario pueda quedarse otro periodo.

Así lo reconoció la senadora el Pacto Histórico Isabel Zuleta, quien en medio de un debate en Cablenoticias afirmó que muchos activistas que simpatizan de las políticas del jefe de Estado, sí quieren revivir la reelección presidencial.

Le puede interesar: Petro responde a polémica sobre Constituyente y Acuerdo de Paz con las FARC

“No es el presidente Petro el que está hablando de la reelección, somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. Cómo lo vamos a lograr es otro debate, pero no es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio y creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro en el Gobierno para lograr algo de cambio”, indicó.

Al ser preguntada sobre si la propuesta de la asamblea nacional constituyente pudiera ser la vía para revivir en Colombia la figura de la reelección presidencial, Zuleta respondió: “por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos, pero también tenemos claro que eso sería una caja de pandora”.

Consulte aquí: "Genera una gran preocupación": Sociedad de Agricultores sobre firma del primer punto de paz entre Gobierno y ELN

La propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente ha sido rechazada por la mayoría de los partidos políticos que advierten que es inconstitucional acudir a esta figura para implementar el acuerdo de paz con las Farc.

De hecho, el expresidente César Gaviria propuso conformar una gran coalición entre diferentes sectores para proteger la Constitución del 91, evitar una constituyente y tener un candidato presidencial único en el 2026.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco