"Si CIDH quiere adelantar la fecha, estamos listos para esa visita": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la visita que planea la CIDH a Colombia.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Foto suministrada por la Vicepresicencia de la República

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, una vez más se refirió a la posibilidad de la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En su más reciente pronunciamiento desde Estados Unidos, la alta funcionaria negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH al país y aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.

Lea también: Vivanco también sugiere al Gobierno una reforma a la Policía

No obstante, señaló que si la CIDH anticipa la audiencia "para mañana", la visita a Colombia la podría adelantar "al día siguiente".

"La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría", dijo.

La vicepresidenta y canciller añadió que "se les invitó. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos y nosotros les hemos dicho ‘estamos listos para esa visita’. Si ellos quieren venir, anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana, y anticipan la audiencia, no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.

Lea además: Pelea en debate de moción de censura: protagonistas dieron su versión

Ramírez adelanta una visita a Estados Unidos en sus primeras tareas como canciller, en las que se ha reunido con organismos de derechos humanos, gubernamentales y del Congreso, entre otros, para exponer la situación que está viviendo el país en medio de las protests.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.