"Si CIDH quiere adelantar la fecha, estamos listos para esa visita": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la visita que planea la CIDH a Colombia.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Foto suministrada por la Vicepresicencia de la República

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, una vez más se refirió a la posibilidad de la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En su más reciente pronunciamiento desde Estados Unidos, la alta funcionaria negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH al país y aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.

Lea también: Vivanco también sugiere al Gobierno una reforma a la Policía

No obstante, señaló que si la CIDH anticipa la audiencia "para mañana", la visita a Colombia la podría adelantar "al día siguiente".

"La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría", dijo.

La vicepresidenta y canciller añadió que "se les invitó. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos y nosotros les hemos dicho ‘estamos listos para esa visita’. Si ellos quieren venir, anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana, y anticipan la audiencia, no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.

Lea además: Pelea en debate de moción de censura: protagonistas dieron su versión

Ramírez adelanta una visita a Estados Unidos en sus primeras tareas como canciller, en las que se ha reunido con organismos de derechos humanos, gubernamentales y del Congreso, entre otros, para exponer la situación que está viviendo el país en medio de las protests.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.