"Si CIDH quiere adelantar la fecha, estamos listos para esa visita": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la visita que planea la CIDH a Colombia.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Foto suministrada por la Vicepresicencia de la República

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, una vez más se refirió a la posibilidad de la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En su más reciente pronunciamiento desde Estados Unidos, la alta funcionaria negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH al país y aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.

Lea también: Vivanco también sugiere al Gobierno una reforma a la Policía

No obstante, señaló que si la CIDH anticipa la audiencia "para mañana", la visita a Colombia la podría adelantar "al día siguiente".

"La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría", dijo.

La vicepresidenta y canciller añadió que "se les invitó. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos y nosotros les hemos dicho ‘estamos listos para esa visita’. Si ellos quieren venir, anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana, y anticipan la audiencia, no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.

Lea además: Pelea en debate de moción de censura: protagonistas dieron su versión

Ramírez adelanta una visita a Estados Unidos en sus primeras tareas como canciller, en las que se ha reunido con organismos de derechos humanos, gubernamentales y del Congreso, entre otros, para exponer la situación que está viviendo el país en medio de las protests.


Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix