"Si CIDH quiere adelantar la fecha, estamos listos para esa visita": Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre la visita que planea la CIDH a Colombia.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Foto suministrada por la Vicepresicencia de la República

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, una vez más se refirió a la posibilidad de la visita a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En su más reciente pronunciamiento desde Estados Unidos, la alta funcionaria negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH al país y aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.

Lea también: Vivanco también sugiere al Gobierno una reforma a la Policía

No obstante, señaló que si la CIDH anticipa la audiencia "para mañana", la visita a Colombia la podría adelantar "al día siguiente".

"La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría", dijo.

La vicepresidenta y canciller añadió que "se les invitó. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos y nosotros les hemos dicho ‘estamos listos para esa visita’. Si ellos quieren venir, anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana, y anticipan la audiencia, no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia”.

Lea además: Pelea en debate de moción de censura: protagonistas dieron su versión

Ramírez adelanta una visita a Estados Unidos en sus primeras tareas como canciller, en las que se ha reunido con organismos de derechos humanos, gubernamentales y del Congreso, entre otros, para exponer la situación que está viviendo el país en medio de las protests.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.