Breadcrumb node

Sergio Fajardo y uribismo se enfrentan por supuesto respaldo de Santos a la Presidencia

El Centro Democrático dice que Fajardo representa las banderas santistas.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 23, 2020 - 12:50
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Colprensa
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial

Un enfrentamiento quedó planteado entre Sergio Fajardo y el partido Centro Democrático, luego de que el precandidato presidencial se pronunciara sobre las declaraciones de Tomás Uribe frente a si será o no candidato en los próximos comicios.

Fajardo desmintió ser el aspirante respaldado por el expresidente Juan Manuel Santos, como lo mencionó en la Revista Semana el hijo del exmandatario Álvaro Uribe y aseguró que esta polarización, que se ha generado entre uribistas y santistas, debe acabarse.

Lea aquí: Nunca he sido santista ni tengo dueño: Fajardo tras declaraciones de Tomás Uribe

Sin embargo, esto motivo una repuesta del partido Centro Democrático, que emitió un comunicado a través del cual arremete contra Fajardo.

La colectividad señaló al dirigente político de “posar de tranquilo”, cuando en la realidad lo que hace es atacar en todo momento al presidente Iván Duque y al exmandatario Uribe Vélez.

“Olvida la ayuda del gobierno Uribe a su alcaldía en Medellín y de los diputados del Centro Democrático a su gobernación en Antioquia”, sostiene la colectividad.

El Centro Democrático indicó que Sergio Fajardo apoyó “el retroceso de Colombia” en el pasado gobierno, e insiste en que él si representa las banderas santistas para las próximas elecciones.

Finalmente, lo acusan de ponerse “al servicio de la izquierda socialista”, como lo hizo el expresidente Juan Manuel Santos.

Lea además: Iván Duque volvió a apuntar hacia el gobierno Santos por recientes masacres

Sin embargo, en entrevista con La FM, Fajardo desmintió estos señalamientos diciendo que él “no tiene dueño” y no es el candidato de nadie.

“El centro existe, es mucho más grande y la confrontación política la tendremos que dar (…) la palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mí, pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país”, sostuvo.

La carrera por la Presidencia de la República en el 2022 se está calentando cada vez más y tanto la derecha, como la izquierda y el centro, ya están enfilando baterías de cara a los comicios.

Fuente:
Sistema integrado de información