En esta Nota:

Sergio Fajardo dice que la ciudadanía "está despertando", tras resultados electorales

Aseguró que los resultados que en Bogotá y en Medellín durante las elecciones regionales, son una "expresión de libertad".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 28, 2019 - 17:04
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que los resultados obtenidos en ciudades como Bogotá y Medellín a las elecciones regionales, son el reflejo de "una ciudadanía que está despertando" y en muchos casos simboliza una expresión de libertad evidenciada a través de las urnas.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo indicó que "más allá de la Alianza Verde, yo creo que hay una ciudadanía que se está sacudiendo de ese esquema de la política tradicional; creo que estamos en los estertores de esa política tradicional".

También puede leer: ¿Cuánto recibirá cada candidato a la Alcaldía de Bogotá por reposición de votos?

Mencionó que "gobernar es muy difícil, armar los equipos, ponerle seriedad y rigor a los planteamientos que se hacen está por verse".

Respecto a la votación de Daniel Quintero, elegido como alcalde electo en la capital antioqueña y quien logró 303.420 electores, Fajardo indicó que "es una expresión de libertad".

[AUDIO] Sergio Fajardo, excandidato presidencial, sobre triunfo de Claudia López.

"Medellín es una ciudad, así como Bogotá, que ha sido un ejemplo en muchos sentidos o fue un ejemplo inicialmente; ha votado de manera libre y yo creo que esa votación que sacó Daniel Quintero es una votación de libertad, de reacción y que esta página está pasando", indicó.

Criticó el trabajo "de todas esas coaliciones que se formaron de cualquier manera sin ningún tipo de principios, política, juntándose con tal de ganar como fuera pues son una expresión que una política se está agotando y se está acabando, yo creo que en el 2022 les damos la puntada final".

Lea también: ¿Claudia López, ¿entregaría a un familiar que descubra en hechos de corrupción?

Finalmente dijo sentirse "contento" con los resultados de este domingo por la victoria de Claudia López, "ganó muy bien y dio una lección muy importante de política, de la envergadura que ella tiene, su capacidad y yo estoy muy contento de haber estado con ella desde hace muchos años y no voy a venir ahora a reclamar triunfos".