En esta Nota:
Breadcrumb node

Sergio Fajardo dice que elecciones de 2019 no serán termómetro de su aspiración presidencial

El ex candidato presidencial dice en LA FM que vivirá en Bogotá, que Duque está sin rumbo. Entrevista.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2019 - 09:18
Sergio Fajardo Valderrama.
Sergio Fajardo Valderrama.
Foto de LA FM

El ex candidato presidencial Sergio Fajardo, quien de nuevo aspirará a la Casa de Nariño en 2022, habló con LA FM luego de su regreso de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos. 

Fajardo fue consultado por las elecciones de 2019, en las cuales se elegirá a alcaldes y gobernadores y sobre las cuales muchos aspirantes presidenciales mueven su ajedrez político. Al respecto, Fajardo consideró que tales comicios no constituyen un termómetro de cara a sus aspiraciones políticas

Lea también: Sergio Fajardo: es altamente probable que aspire a la Presidencia en 2022

El candidato recordó que ha empezado contiendas en las cuales los indicadores no han sido favorables y han subido conforme la gente conoce sus propuestas. Además, sostuvo, su intención es acompañar a los candidatos del Partido Verde, que los conozcan, que participen, sin importar si ganan o no. "No importa si ganan o no ganan", enfatizó. 

El también profesor se refirió al gobierno de Iván Duque, sobre el cual fue crítico. "Duque tiene un partido político que no le ha ayudado a despegar", aseguró. "No tenemos un rumbo claro", agregó, al hacer énfasis en que "la política es eventos, pero gobernar es procesos". 

"Iván Duque debería gobernar por decreto, gobernar es muy difícil, no es una trivialidad y él no tenía la experiencia", señaló el ex aspirante presicencial. "Se puede gobernar sin mermelada, pero tiene que entender la relación con los congresistas", agregó el candidato, quien también dijo que el jefe de Estado no puede dedicar su gobierno a hablar mal de Juan Manuel Santos, expresidente de los colombianos. "Suficiente de Santos, todo es una explicación de lo que hizo Santos, se le va a ir el Gobierno y no va a sacar su propia agenda adelante", agregó. 

Lea también: Sergio Fajardo, tras documento de Wikileaks: "Petro no ha podido digerir que no ganó"

El excandidato también informó que vivirá en Bogotá y que estará acompañando a los candidatos de la Alianza Verde en el territorio nacional. Sobre la capital, insistió en que Claudia López es la persona adecuada para asumir las riendas de la ciudad, al tiempo que aclaró que no lo habían visto los colombianos tan cerca a ella, en los últimos días, toda vez que él estaba en Chicago. 

Finalmente, Fajardo dijo que hay que esperar a conocer a plenitud el fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en lugares públicos, al igual que señaló que habrá que esperar que dictamina la Corte Suprema de Justicia en el caso de Jesús Santrich, congresista del partido Farc de quien dijo "inspira malestar, desata todos los demonios".

Vea la entrevista con Sergio Fajardo, ex candidato presidencial

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Fuente:
LA FM