Sergio Fajardo aclaró que no será candidato tras oficializar alianza con Jorge Robledo

Aclaró que por ahora no está pensando en presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá o a la Gobernación de Antioquia.
Pensiones: propuestas de Gustavo Petro, Fico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo
Sergio Fajardo plantea que a partir de dos salarios mínimos se debe cotizar en un fondo privado de pensiones. Crédito: Colprensa

Los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Jorge Robledo consolidaron su alianza política y lograron un acuerdo para trabajar juntos de aquí en adelante y crear un nuevo partido que surgirá de los movimientos Dignidad y Compromiso Ciudadano.

El propósito no sólo será impulsar candidatos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año, sino consolidar una nueva colectividad que a futuro piense en los comicios presidenciales.

Durante la presentación de esta unión, Fajardo aclaró que por ahora no está pensando en presentarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá o a la Gobernación de Antioquia, como muchas personas se lo han sugerido.

“En ningún momento he considerado ser candidato. Yo estoy viviendo en Bogotá desde julio de 2019 y he vivido en otra oportunidad de mi vida, esta ciudad la conozco, la quiero, aquí he crecido y aquí he hecho gran parte de mi vida, pero nunca he considerado eso, aunque hay personas que me han sugerido y les agradezco que piensen en una persona como yo”, señaló.

Le puede interesar: Roy Barreras fue mencionado en el caso de corrupción con recursos del posconflicto

Robledo, quien también suena como posible aspirante a la Alcaldía de la capital del país, no confirmó ni descartó esa opción, pero sí dijo que en su momento el partido político definirá quienes deben ser los candidatos que compitan en las urnas el próximo 29 de octubre.

“Las decisiones que se tomen sobre candidaturas, ya llegará el momento de tomarlas y esa es una cosa bien importante establecerlo y serán las determinaciones que la organización tome en los diferentes niveles de la vida nacional a lo largo de este año”, manifestó.

De otro lado, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, dijo que el nuevo partido que está surgiendo de la unión de Dignidad y Compromiso Ciudadano, tendrá unas diferencias considerables con el Pacto Histórico y será independiente frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre mantenernos como un partido independiente al Gobierno del presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, porque creemos que es muy importante una labor de control político y de crítica frente a las diferencias profundas que tenemos en temas como gobernar con los partidos tradicionales y reconocer los avances en los que creemos que se han logrado en los últimos años”, sostuvo.

Más información: MinInterior asiste a la primera Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico

Fajardo y Robledo afirmaron que están haciendo “rancho aparte” para liderar una opción completamente distinta a la que representan los sectores de extrema derecha y extrema izquierda en el país.

Otras noticias

El día que se desintegró la familia Renault


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia