Breadcrumb node

Senadores vacunados contra Covid deben volver a sesiones presenciales, plantea la oposición

Algunos congresistas plantean que los senadores que ya han recibido la vacuna anticovid regresen a sesiones presenciales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 28, 2021 - 11:34
Senado de la República, debate de la JEP
La intención es blindar la propiedad privada.
Colprensa

Varios senadores de la República ya habrían recibido la vacuna contra el covid-19, muchos por edad y otros porque han viajado a otros países como Estados Unidos para recibir la inmunización.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué senadores ya recibieron la vacuna, fuentes del Congreso confirmaron que como nunca antes, ha crecido el número de solicitudes de permiso de legisladores y de funcionarios para poder salir del país.

Lea también: Vargas Lleras arremete contra acuerdo del Gobierno en Buenaventura

Ante esta situación, la oposición solicitó que se conozca cuál es ese porcentaje de congresistas que ya están inmunizados, porque dependiendo de ello, deberían regresar ya las sesiones totalmente presenciales.

El senador Gustavo Petro dijo que “yo solicité al secretario que me enviara el porcentaje de congresistas en el Senado que han recibido ya la vacuna, dado que de acuerdo a la norma en Colombia, los mayores de 55 ya estarían en posibilidad de vacunarse y muchos lo han hecho fuera del país y ese porcentaje en este momento debe ser altísimo”.

“Si el porcentaje de senadores vacunados es alto, las sesiones ya deberían ser completamente presenciales, no hay ninguna razón legal para mantener sesiones virtuales o presenciales. Entonces la cifra del porcentaje de congresistas vacunados, lo cual significa que cada senador reporte a la administración si ha sido o no vacunado, es fundamental para establecer la legitimidad de sesiones virtuales o mixtas”, añadió.

Lea además: Autores de secuestro y tortura de policías serán ubicados y judicializados: Mindefensa

Para Petro es muy probable que ya se haya alcanzado la inmunidad de rebaño entre las personas que conforman la plenaria de la corporación, por lo que sería ilegal seguir sesionando de forma virtual o mixta.

“Evaluar qué porcentaje de senadores están vacunados, por qué si no estamos ante un delito que es la ausencia de plenarias, la utilización de la virtualidad cuando el senador puede asistir a la sesión”, manifestó.

Se espera que la próxima semana se tenga información oficial sobre el porcentaje de senadores de la República que ya habría recibido la vacuna contra la covid-19.

Fuente:
Sistema Integrado de Información