Senadora María del Rosario Guerra confirma positivo para coronavirus

La congresista anunció la noticia luego de sesionar de forma presencial.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra informó por medio de un comunicado que en las últimas horas se practicó la prueba PCR de coronavirus y su resultado fue positivo.

Lo preocupante de esto, es que la congresista recibió esta noticia luego de haber sesionado de manera presencial en el recinto del Senado, para la aprobación del Presupuesto General de la Nación, proyecto del cual fue ponente.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País

Esto quiere decir que la parlamentaria uribista pudo haber estado en contacto con otros de sus colegas que también estuvieron presentes durante la discusión de la iniciativa, que duró un poco más de 10 horas en la plenaria del Senado.

“Me permito informar a la opinión pública que he dado positivo en la prueba PCR para coronavirus. Me encuentro en muy buen estado de salud. Permaneceré en aislamiento y con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró la legisladora.

La congresista del Centro Democrático espera que su situación no vaya a perjudicar a ninguna persona con la que haya tenido algún tipo de cercanía en las últimas horas.

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada. Confío que de la mano de Dios que es todopoderoso y con el apoyo de mi familia, lo lograré superar”, sostiene.

En contexto: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

Durante la sesión plenaria de este lunes, al recinto asistieron de forma presencial alrededor de 30 legisladores, cada uno ubicado estratégicamente con el ánimo de guardar las distancias que se requieren para evitar tener un posible contacto con alguna persona contagiada.

Sin embargo, no se descarta que algunos parlamentarios decidan practicarse la prueba de coronavirus tras haber compartido el salón con la senadora Guerra.


Gustavo Petro

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Gustavo Petro rechaza señalamiento de Daniel Noboa que lo vincula con el 'narco' ecuatoriano Fito

El mandatario afirmó que "a Noboa le pasa lo que le pasó a Trump" que " se dejan llenar de mentiras la cabeza de nuestra extrema derecha colombiana ".

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.