Senadora María del Rosario Guerra confirma positivo para coronavirus

La congresista anunció la noticia luego de sesionar de forma presencial.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra informó por medio de un comunicado que en las últimas horas se practicó la prueba PCR de coronavirus y su resultado fue positivo.

Lo preocupante de esto, es que la congresista recibió esta noticia luego de haber sesionado de manera presencial en el recinto del Senado, para la aprobación del Presupuesto General de la Nación, proyecto del cual fue ponente.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País

Esto quiere decir que la parlamentaria uribista pudo haber estado en contacto con otros de sus colegas que también estuvieron presentes durante la discusión de la iniciativa, que duró un poco más de 10 horas en la plenaria del Senado.

“Me permito informar a la opinión pública que he dado positivo en la prueba PCR para coronavirus. Me encuentro en muy buen estado de salud. Permaneceré en aislamiento y con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró la legisladora.

La congresista del Centro Democrático espera que su situación no vaya a perjudicar a ninguna persona con la que haya tenido algún tipo de cercanía en las últimas horas.

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada. Confío que de la mano de Dios que es todopoderoso y con el apoyo de mi familia, lo lograré superar”, sostiene.

En contexto: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

Durante la sesión plenaria de este lunes, al recinto asistieron de forma presencial alrededor de 30 legisladores, cada uno ubicado estratégicamente con el ánimo de guardar las distancias que se requieren para evitar tener un posible contacto con alguna persona contagiada.

Sin embargo, no se descarta que algunos parlamentarios decidan practicarse la prueba de coronavirus tras haber compartido el salón con la senadora Guerra.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López