Senadora María del Rosario Guerra confirma positivo para coronavirus

La congresista anunció la noticia luego de sesionar de forma presencial.
María del Rosario Guerra
María del Rosario Guerra Crédito: Colprensa

La senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra informó por medio de un comunicado que en las últimas horas se practicó la prueba PCR de coronavirus y su resultado fue positivo.

Lo preocupante de esto, es que la congresista recibió esta noticia luego de haber sesionado de manera presencial en el recinto del Senado, para la aprobación del Presupuesto General de la Nación, proyecto del cual fue ponente.

Le puede interesar: Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País

Esto quiere decir que la parlamentaria uribista pudo haber estado en contacto con otros de sus colegas que también estuvieron presentes durante la discusión de la iniciativa, que duró un poco más de 10 horas en la plenaria del Senado.

“Me permito informar a la opinión pública que he dado positivo en la prueba PCR para coronavirus. Me encuentro en muy buen estado de salud. Permaneceré en aislamiento y con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró la legisladora.

La congresista del Centro Democrático espera que su situación no vaya a perjudicar a ninguna persona con la que haya tenido algún tipo de cercanía en las últimas horas.

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada. Confío que de la mano de Dios que es todopoderoso y con el apoyo de mi familia, lo lograré superar”, sostiene.

En contexto: Advierten 'mico' en ley de presupuesto para la venta de activos de la Nación

Durante la sesión plenaria de este lunes, al recinto asistieron de forma presencial alrededor de 30 legisladores, cada uno ubicado estratégicamente con el ánimo de guardar las distancias que se requieren para evitar tener un posible contacto con alguna persona contagiada.

Sin embargo, no se descarta que algunos parlamentarios decidan practicarse la prueba de coronavirus tras haber compartido el salón con la senadora Guerra.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio