Cabal insiste en evaluar estado de salud de Petro con prueba toxicológica

Cuestionamientos a Gustavo Petro por alocución presidencial extensa despiertan preocupación en líderes políticos y se propone examen médico al mandatario.
Cuestionamientos hacia el presidente Gustavo Petro por su extensa alocución presidencial. Dirigentes políticos piden examen médico.
Cuestionamientos hacia el presidente Gustavo Petro por su extensa alocución presidencial. Dirigentes políticos piden examen médico. Crédito: Colprensa

Los cuestionamientos en contra del presidente de la República, Gustavo Petro, por la alocución presidencial de este martes que duró más de hora y media y en la que habló de la crisis de la salud, no paran.

Las palabras del mandatario no pasaron desapercibidas porque no solo se refirió a la salud, mezcló otros temas, mencionó a Germán Vargas Lleras, propuso que la Estatua de la Libertad se traslade a Cartagena, llamó criminal al dueño de Keralty, se refirió a los hipopótamos, entre otros asuntos.

Le puede interesar: "La mayoría de mis ministros y ministras me han traicionado en este gobierno": Presidente Petro

Esto llevó a que varios dirigentes políticos, como el representante Hernán Cadavid, tildaran de “desequilibrado y delirante” al presidente Petro. A raíz de esto, en el Congreso de la República la oposición insistirá en que se le practique un examen médico al mandatario.

La senadora María Fernanda Cabal aseguró: “vamos a insistir en el examen toxicológico a Gustavo Petro. Lo tengo como proposición, no se ha votado en el Senado. No puede ser que se tomen los medios nacionales por una hora cuarenta y ocho minutos para decir barbaridades que dejan en evidencia su lamentable estado de salud mental”.

Las actuación de Petro despertó preocupación en diferentes líderes políticos que en las redes sociales se preguntaron si algo le pasaba al presidente de la República.

El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que la alocución fue “irresponsable” con el país y afirmó que el mandatario “parece no estar en sus cabales, dice cosas llenas de improvisación, imprecisiones, y pasiones”. Además afirmó que “su tono y comportamiento son indignos con su cargo, su deber, y la reputación del país en el mundo”.

Consulte aquí: Keralty denunciará al presidente Petro por señalamientos en su contra

Aún no se conoce si la plenaria del Senado de la República abordará la discusión de esta proposición presentada por la senadora María Fernanda Cabal, pero ella advierte que el poder legislativo es el único que podría autorizar la práctica de un examen médico al jefe de Estado.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026