Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

El atentado no dejó heridos de gravedad, pero provocó daños materiales y temor entre los habitantes del sector.
El alcalde Alejandro Eder supervisó la zona afectada tras la explosión en el CAI del barrio Jorge Eliecer Gaitán y reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad en Cali.
La Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar y judicializar a alias Oso Yogui. Crédito: Alcaldía de Cali

La tranquilidad en Cali se vio alterada la noche del viernes 25 de abril por un atentado con explosivos contra el CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de la ciudad.

El estruendo provocado por la explosión se escuchó en varios sectores de la capital vallecaucana.

En contexto: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció a través de su cuenta oficial en X, donde confirmó que, de manera preliminar, el atentado no dejó heridos de gravedad, aunque sí ocasionó afectaciones materiales.

El mandatario local envió un mensaje de firmeza a los responsables del ataque: "A quienes pretenden sembrar miedo, les decimos con firmeza: en Cali no nos dejamos amedrentar. Cada intento de intimidarnos nos hace más fuertes y decididos a defender nuestra ciudad", afirmó Eder.

Subrayó, además, que agredir un CAI es atentar directamente contra la comunidad: "Atacar un CAI es atacar a toda la comunidad, a la tranquilidad de nuestras familias y nuestra convivencia", agregó.

Más noticias: Atentado en Lorica, Córdoba, deja un patrullero herido: fue trasladado a clínica de Montería

Posteriormente, en un nuevo pronunciamiento, el alcalde rechazó categóricamente el acto violento y anunció medidas concretas: "Caleños, rechazamos de manera contundente el ataque terrorista que ha ocurrido esta noche en el oriente de Cali. Vamos a utilizar toda la fuerza y todas las capacidades de la Policía y de la Fiscalía para dar con los responsables", indicó.

Eder también fue enfático en señalar que "estos ataques terroristas no son aceptables en nuestra ciudad" y advirtió que "los intentos de incendiar y lastimar a Cali no prosperarán".

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, proporcionando cualquier información relevante a través del número 314-358-7212.

Desde la Alcaldía se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por datos que permitan capturar y judicializar a los responsables del atentado. Las autoridades ya adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y garantizar la seguridad en la ciudad.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella