Senador que lanzó ‘madrazo’ negó estar pasado de tragos en la plenaria

Iván Name dejó el micrófono abierto y se le escucharon algunas 'palabrotas' contra los extremos políticos.

El congresista de la Alianza Verde Iván Name se refirió al incidente que se presentó durante la más reciente sesión de la plenaria del Senado, en la que dejó el micrófono abierto y se le escuchó lanzar algunos ‘madrazos’ contra las corrientes políticas extremas.

Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, indicó en plena sesión.

Lea también: Senador dejó el micrófono abierto y lanzó madrazos a extremas izquierda y derecha

Esto hizo que algunos de sus colegas, entre ellos el senador Ernesto Macías, dijeran: “No le sirvan más traguito al senador Name”.

Sin embargo, el legislador negó haber ingerido licor durante la plenaria de la corporación. “Para nada estaba embriagado o alicorado, no sé por qué algunos colegas se pudieron sentir aludidos, pero la verdad no me referí a ninguno en particular porque a todos los respeto y tal vez fue un comentario jocoso que quisieron hacer”, sostuvo.

Iván Name ratificó lo que piensa de las ideologías de extrema derecha y extrema izquierda, que según él tienen al país en medio de un enorme enfrentamiento social y político.

“Yo he condenado el extremismo de la izquierda o de la derecha y ese era el objetivo de mi comentario, que por supuesto salió casual en un disparo del audio, pero puedo ratificar que en mi concepto esos extremismos nos están enfilando hacia una confrontación que es necesario evitar y por eso lo condeno con una palabra un poco criolla o fuera de tono, como la palabra escatológica a la que me referí”, explicó.

Consulte también: Por ley internet es ahora un servicio público esencial y universal

Y añadió: “No estaba ebrio, me ratifico en mi condena a los extremismos que yo creo que son los que han debilitado tanto a la democracia y la necesidad de revisar los partidos para que puedan ocupar otro tipo de papel en las sociedades en donde los están detestando”.

Este y otro tipo de incidentes se han presentado en varias oportunidades en el Congreso de la República, durante las sesiones virtuales que se adelantan por cuenta de la pandemia.


Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.