Breadcrumb node

Senador pide explicaciones a Duque por irregularidades en Ingreso Solidario

Personas ya fallecidas aparecen como beneficiarios y más de 40 de ellos aparecen con un mismo número de cédula.

Actualizado:
Jueves, Abril 9, 2020 - 18:58
Dinero - Billetes -
La Fm

El senador del Polo Democrático Alexander López Maya denunció través de sus redes sociales que hay varios presuntos hechos irregulares en el programa Ingreso Solidario, con el que se están entregando ayudas a las familias más vulnerables en medio del aislamiento nacional por el coronavirus.

“Hace unas hora, junto a mi equipo de trabajo le exigimos al presidente, Iván Duque, a través delas redes sociales, que nos explicara ¿por qué en el programa Ingreso Solidario se están presentando graves irregularidades?”, manifestó López.

Lea también: Altos funcionarios aportarán un porcentaje de salario para ayudar en crisis por pandemia

Indicó que en Ingreso Solidario aparecen como beneficiarios personas ya fallecidas y que en algunos casos beneficiarios aparecen con un mismo número de cédula.

Con una misma cédula aparecen más de 48 beneficiarios, las bases de datos del Sisben del Fosyga e Ingreso Solidario no coinciden. Encontramos que personas que habían fallecido en el año 2012 aparecían como beneficiarios del programa”, denunció.

Además, criticó que después de haber denunciado esta situación, las páginas web de las entidades y programas que mencionó se cayeron simultáneamente.

“La respuesta que nos dio el presidente Iván Duque y sus funcionarios fue tumbar las páginas de Ingreso Solidario, Fosyga y Sisbén. ¿Qué están ocultando allí, qué quieren tapar?, cuestionó el senador del Polo.

Le puede interesar: Colombia registra 169 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes más

“...Señor presidente yo no lo estaba solicitando que tumbara las páginas web, yo le estaba solicitando era que me diera una respuesta, y por eso nuestro país está indignado”, agregó.

Finalmente, criticó que en plena crisis por el aislamiento se estén dando estas situaciones. “Este es un país que ha sido tomado históricamente para la corrupción. No respetan siquiera el confinamiento obligatorio al que tienen a nuestro pueblo sin recursos y sin ingresos”, dijo.

Vea la denuncia del senador Alexander  López Maya completa:

Fuente:
Sistema Integrado de Información