Senador pide explicaciones a Duque por irregularidades en Ingreso Solidario

Personas ya fallecidas aparecen como beneficiarios y más de 40 de ellos aparecen con un mismo número de cédula.
Dinero - Billetes -
Crédito: La Fm

El senador del Polo Democrático Alexander López Maya denunció través de sus redes sociales que hay varios presuntos hechos irregulares en el programa Ingreso Solidario, con el que se están entregando ayudas a las familias más vulnerables en medio del aislamiento nacional por el coronavirus.

“Hace unas hora, junto a mi equipo de trabajo le exigimos al presidente, Iván Duque, a través delas redes sociales, que nos explicara ¿por qué en el programa Ingreso Solidario se están presentando graves irregularidades?”, manifestó López.

Lea también: Altos funcionarios aportarán un porcentaje de salario para ayudar en crisis por pandemia

Indicó que en Ingreso Solidario aparecen como beneficiarios personas ya fallecidas y que en algunos casos beneficiarios aparecen con un mismo número de cédula.

Con una misma cédula aparecen más de 48 beneficiarios, las bases de datos del Sisben del Fosyga e Ingreso Solidario no coinciden. Encontramos que personas que habían fallecido en el año 2012 aparecían como beneficiarios del programa”, denunció.

Además, criticó que después de haber denunciado esta situación, las páginas web de las entidades y programas que mencionó se cayeron simultáneamente.

“La respuesta que nos dio el presidente Iván Duque y sus funcionarios fue tumbar las páginas de Ingreso Solidario, Fosyga y Sisbén. ¿Qué están ocultando allí, qué quieren tapar?, cuestionó el senador del Polo.

Le puede interesar: Colombia registra 169 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes más

“...Señor presidente yo no lo estaba solicitando que tumbara las páginas web, yo le estaba solicitando era que me diera una respuesta, y por eso nuestro país está indignado”, agregó.

Finalmente, criticó que en plena crisis por el aislamiento se estén dando estas situaciones. “Este es un país que ha sido tomado históricamente para la corrupción. No respetan siquiera el confinamiento obligatorio al que tienen a nuestro pueblo sin recursos y sin ingresos”, dijo.

Vea la denuncia del senador Alexander López Maya completa:


Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis