Senador pide explicaciones a Duque por irregularidades en Ingreso Solidario

Personas ya fallecidas aparecen como beneficiarios y más de 40 de ellos aparecen con un mismo número de cédula.
Dinero - Billetes -
Crédito: La Fm

El senador del Polo Democrático Alexander López Maya denunció través de sus redes sociales que hay varios presuntos hechos irregulares en el programa Ingreso Solidario, con el que se están entregando ayudas a las familias más vulnerables en medio del aislamiento nacional por el coronavirus.

“Hace unas hora, junto a mi equipo de trabajo le exigimos al presidente, Iván Duque, a través delas redes sociales, que nos explicara ¿por qué en el programa Ingreso Solidario se están presentando graves irregularidades?”, manifestó López.

Lea también: Altos funcionarios aportarán un porcentaje de salario para ayudar en crisis por pandemia

Indicó que en Ingreso Solidario aparecen como beneficiarios personas ya fallecidas y que en algunos casos beneficiarios aparecen con un mismo número de cédula.

Con una misma cédula aparecen más de 48 beneficiarios, las bases de datos del Sisben del Fosyga e Ingreso Solidario no coinciden. Encontramos que personas que habían fallecido en el año 2012 aparecían como beneficiarios del programa”, denunció.

Además, criticó que después de haber denunciado esta situación, las páginas web de las entidades y programas que mencionó se cayeron simultáneamente.

“La respuesta que nos dio el presidente Iván Duque y sus funcionarios fue tumbar las páginas de Ingreso Solidario, Fosyga y Sisbén. ¿Qué están ocultando allí, qué quieren tapar?, cuestionó el senador del Polo.

Le puede interesar: Colombia registra 169 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes más

“...Señor presidente yo no lo estaba solicitando que tumbara las páginas web, yo le estaba solicitando era que me diera una respuesta, y por eso nuestro país está indignado”, agregó.

Finalmente, criticó que en plena crisis por el aislamiento se estén dando estas situaciones. “Este es un país que ha sido tomado históricamente para la corrupción. No respetan siquiera el confinamiento obligatorio al que tienen a nuestro pueblo sin recursos y sin ingresos”, dijo.

Vea la denuncia del senador Alexander López Maya completa:


Abelardo de la Espriella

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio, representante del equipo auditor de Capel, explicó las conclusiones de la auditoría sobre el proceso electoral colombiano.
Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.
Ver



Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.

Alcalde Galán resalta voluntad política de Abelardo de La Espriella contra el crimen

Galán asistió a la primera cumbre de seguridad urbana para coordinar con la Nación, aumentar pie de fuerza y crear grupos contra el crimen.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.