Senador pide explicaciones a Duque por irregularidades en Ingreso Solidario

Personas ya fallecidas aparecen como beneficiarios y más de 40 de ellos aparecen con un mismo número de cédula.
Dinero - Billetes -
Crédito: La Fm

El senador del Polo Democrático Alexander López Maya denunció través de sus redes sociales que hay varios presuntos hechos irregulares en el programa Ingreso Solidario, con el que se están entregando ayudas a las familias más vulnerables en medio del aislamiento nacional por el coronavirus.

“Hace unas hora, junto a mi equipo de trabajo le exigimos al presidente, Iván Duque, a través delas redes sociales, que nos explicara ¿por qué en el programa Ingreso Solidario se están presentando graves irregularidades?”, manifestó López.

Lea también: Altos funcionarios aportarán un porcentaje de salario para ayudar en crisis por pandemia

Indicó que en Ingreso Solidario aparecen como beneficiarios personas ya fallecidas y que en algunos casos beneficiarios aparecen con un mismo número de cédula.

Con una misma cédula aparecen más de 48 beneficiarios, las bases de datos del Sisben del Fosyga e Ingreso Solidario no coinciden. Encontramos que personas que habían fallecido en el año 2012 aparecían como beneficiarios del programa”, denunció.

Además, criticó que después de haber denunciado esta situación, las páginas web de las entidades y programas que mencionó se cayeron simultáneamente.

“La respuesta que nos dio el presidente Iván Duque y sus funcionarios fue tumbar las páginas de Ingreso Solidario, Fosyga y Sisbén. ¿Qué están ocultando allí, qué quieren tapar?, cuestionó el senador del Polo.

Le puede interesar: Colombia registra 169 nuevos casos de coronavirus y 14 muertes más

“...Señor presidente yo no lo estaba solicitando que tumbara las páginas web, yo le estaba solicitando era que me diera una respuesta, y por eso nuestro país está indignado”, agregó.

Finalmente, criticó que en plena crisis por el aislamiento se estén dando estas situaciones. “Este es un país que ha sido tomado históricamente para la corrupción. No respetan siquiera el confinamiento obligatorio al que tienen a nuestro pueblo sin recursos y sin ingresos”, dijo.

Vea la denuncia del senador Alexander López Maya completa:


Juan Fernando Cristo

Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda



Presidente del Senado a Petro: revise que sus congresistas son ausentistas

Lidio García Turbay anunció medidas disciplinarias y cuestionó directamente al mandatario por sus declaraciones.

Encuestadoras se pronuncian tras dificultades para la publicación de mediciones ¿han pensado retirarse?

Representantes y CEO de otras firmas, distintas a GAD3, confirman que han tenido problemas con la Comisión Técnica del CNE para elaborar y publicar las encuestas.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.