Senador Mauricio Lizcano niega estar relacionado con Cartel de la Toga

El expresidente del Congreso dijo que no conoce al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.
COLP_146558.jpg
Senador Mauricio Lizcano - Colprensa

El expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar relacionado en el llamado Cartel de la Toga.

(Lea: Con Mauricio Lizcano van diez congresistas salpicados con Cartel de la Toga)

El senador dijo que no está involucrado en el Cartel y desestimó los rumores sobre una supuesta declaración del exfical Luis Gustavo Moreno en su contra. Al respecto, señaló que hace tres meses envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitó que se iniciara una investigación por este caso.

Presentó además un derecho de petición a la Fiscalía donde le respondieron: “El señor Gustavo Moreno Rivera, en el trámite de principio de oportunidad, no ha referido conducta delictiva que le pudiere ser a usted atribuida”.

(Lea: Se cae principio de oportunidad del exfiscal Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía)

Anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición.

“Reitero que no conozco al ex fiscal Gustavo Moreno Rivera y siempre he contado con abogados honorables entre los que se encuentran los doctores Yesid Reyes y Carlos Solórzano”, aseguró.

Además, aseguró que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema. En ese sentido, insistió en que pedirá que la investigación sea “rápida” para aclarar este tema lo más pronto posible.

(Lea: Luis Gustavo Moreno aseguró al abogado de Petro que el cartel de la toga no existe)


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.