Senador Mauricio Lizcano niega estar relacionado con Cartel de la Toga

El expresidente del Congreso dijo que no conoce al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.
COLP_146558.jpg
Senador Mauricio Lizcano - Colprensa

El expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar relacionado en el llamado Cartel de la Toga.

(Lea: Con Mauricio Lizcano van diez congresistas salpicados con Cartel de la Toga)

El senador dijo que no está involucrado en el Cartel y desestimó los rumores sobre una supuesta declaración del exfical Luis Gustavo Moreno en su contra. Al respecto, señaló que hace tres meses envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitó que se iniciara una investigación por este caso.

Presentó además un derecho de petición a la Fiscalía donde le respondieron: “El señor Gustavo Moreno Rivera, en el trámite de principio de oportunidad, no ha referido conducta delictiva que le pudiere ser a usted atribuida”.

(Lea: Se cae principio de oportunidad del exfiscal Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía)

Anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición.

“Reitero que no conozco al ex fiscal Gustavo Moreno Rivera y siempre he contado con abogados honorables entre los que se encuentran los doctores Yesid Reyes y Carlos Solórzano”, aseguró.

Además, aseguró que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema. En ese sentido, insistió en que pedirá que la investigación sea “rápida” para aclarar este tema lo más pronto posible.

(Lea: Luis Gustavo Moreno aseguró al abogado de Petro que el cartel de la toga no existe)


Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz