Senador Mauricio Lizcano niega estar relacionado con Cartel de la Toga

El expresidente del Congreso dijo que no conoce al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.
COLP_146558.jpg
Senador Mauricio Lizcano - Colprensa

El expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar relacionado en el llamado Cartel de la Toga.

(Lea: Con Mauricio Lizcano van diez congresistas salpicados con Cartel de la Toga)

El senador dijo que no está involucrado en el Cartel y desestimó los rumores sobre una supuesta declaración del exfical Luis Gustavo Moreno en su contra. Al respecto, señaló que hace tres meses envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitó que se iniciara una investigación por este caso.

Presentó además un derecho de petición a la Fiscalía donde le respondieron: “El señor Gustavo Moreno Rivera, en el trámite de principio de oportunidad, no ha referido conducta delictiva que le pudiere ser a usted atribuida”.

(Lea: Se cae principio de oportunidad del exfiscal Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía)

Anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición.

“Reitero que no conozco al ex fiscal Gustavo Moreno Rivera y siempre he contado con abogados honorables entre los que se encuentran los doctores Yesid Reyes y Carlos Solórzano”, aseguró.

Además, aseguró que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema. En ese sentido, insistió en que pedirá que la investigación sea “rápida” para aclarar este tema lo más pronto posible.

(Lea: Luis Gustavo Moreno aseguró al abogado de Petro que el cartel de la toga no existe)


Amenazas

Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.