Senador Mauricio Lizcano niega estar relacionado con Cartel de la Toga

El expresidente del Congreso dijo que no conoce al ex fiscal Luis Gustavo Moreno.
COLP_146558.jpg
Senador Mauricio Lizcano - Colprensa

El expresidente del Congreso, Mauricio Lizcano, respondió a la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia por presuntamente estar relacionado en el llamado Cartel de la Toga.

(Lea: Con Mauricio Lizcano van diez congresistas salpicados con Cartel de la Toga)

El senador dijo que no está involucrado en el Cartel y desestimó los rumores sobre una supuesta declaración del exfical Luis Gustavo Moreno en su contra. Al respecto, señaló que hace tres meses envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que solicitó que se iniciara una investigación por este caso.

Presentó además un derecho de petición a la Fiscalía donde le respondieron: “El señor Gustavo Moreno Rivera, en el trámite de principio de oportunidad, no ha referido conducta delictiva que le pudiere ser a usted atribuida”.

(Lea: Se cae principio de oportunidad del exfiscal Luis Gustavo Moreno con la Fiscalía)

Anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le escuche en versión libre y que cite al exfiscal Gustavo Moreno antes de su extradición.

“Reitero que no conozco al ex fiscal Gustavo Moreno Rivera y siempre he contado con abogados honorables entre los que se encuentran los doctores Yesid Reyes y Carlos Solórzano”, aseguró.

Además, aseguró que abrir una investigación preliminar es un acto natural de la Corte Suprema. En ese sentido, insistió en que pedirá que la investigación sea “rápida” para aclarar este tema lo más pronto posible.

(Lea: Luis Gustavo Moreno aseguró al abogado de Petro que el cartel de la toga no existe)


Elecciones presidenciales

Juan Carlos Pinzón confirma su ingreso a la Gran Consulta por Colombia y mueve el tablero político

En su intervención, Pinzón se refirió a la situación de Venezuela, advirtiendo que no se puede subestimar lo ocurrido en el vecino país.
Juan Carlos Pinzón publicó un video en el que agradeció a los siete miembros de la Gran Consulta por Colombia por la invitación a sumarse al proceso.



Presidente Petro conversó con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, en medio de tensiones

La conversación telefónica motivó a que se retrasara la intervención del presidente Petro en la Plaza de Bolívar, donde convocó a una concentración.

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

Francisco Barbosa: opinar no es delito; traición a la patria no aplica a comentarios políticos y la incautación de buques se rige por órdenes de EE. UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion