Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero

La propuesta la había hecho Gustavo Bolívar, pero Cepeda dijo que la decisión es someterse a la consulta.
Senador Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para ganar consulta presidencial del Pacto Histórico. Competirán en urnas el próximo 26 de octubre.
Senador Iván Cepeda descarta alianza con Carolina Corcho para ganar consulta presidencial del Pacto Histórico. Competirán en urnas el próximo 26 de octubre. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se refirió a la propuesta que hizo el exprecandidato Gustavo Bolívar para que haya una alanza con Carolina Corcho para derrotar a Daniel Quintero y ganar la consulta presidencial del Pacto Histórico.

El congresista descartó esta posibilidad y dijo que la decisión es que todos se sometan a las urnas el próximo 26 de octubre.

Lea también: Consulta presidencial del Pacto Histórico: Mininterior niega que Petro esté participando en política

“Yo comprendo y me parece loable que Gustavo Bolívar esté en la tónica de la unidad. Yo respeto la precandidatura de Carolina Corcho y vamos a medirnos en las urnas, es lo que ella ha dispuesto y yo también, así que vamos a eso”, indicó.

Cepeda dijo que es consciente que la campaña para hacer esta consulta interna es corta, pero tienen toda la disposición de competir en un ambiente de cordialidad.

“Hemos fijado las reglas de juego, hay un ambiente de cordialidad y vamos a recurrir a la ciudadanía en una campaña que es corta, son pocos días, pocas semanas para exponer nuestros planteamientos y lo haremos de una manera clara y cordial para fortalecer el Pacto Histórico, que es la única colectividad democrática que es la única que elige en una consulta a sus candidatos”, sostuvo.

Por su parte, Carolina Corcho, en un video que publicó en las últimas horas, señaló que seguirá adelante en la idea de presentarse a la consulta.

“Competiremos con Iván Cepeda, con Daniel Quintero y aspro a ganar esa consulta. No soy la candidatura de la cúpula de la izquierda, soy la candidata de la base social y popular, de los movimientos sociales, de las mujeres, represento una renovación de la izquierda, una izquierda democrática”, afirmó.

Consulte aquí: César Gaviria publica libro de sus memorias en el que cuenta detalles del magnicidio de Galán

La mayoría de los precandidatos del Pacto Histórico, como María José Pizarro, Gloria Flórez y Gustavo Bolívar, decidieron renunciar a sus aspiraciones para apoyar a Iván Cepeda en la intención de ser el candidato único del Pacto Histórico.


Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.