Senador de Cambio Radical alertó que entidad del Gobierno "está en crisis"

Aquí en La FM le contamos todos los detalles.
Casa de Nariño
Crédito: Katerine Leal

Una entidad fundamental para el Gobierno Nacional estaría en crisis, según alertó este martes el senador de la República, David Luna, al decir que esto es preocupante dado que allí se maneja la contratación con dineros públicos.

Le puede interesar: Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

El senador de Cambio Radical dijo que le informaron que la entidad Colombia Compra Eficiente está en crisis, lo que conlleva a que esté en riesgo toda la contratación pública: "Esta entidad es la encargada de manejar el SECOP, en donde se publica TODO sobre la contratación realizada con dineros públicos", alertó.

En ese sentido, el congresista aclaró que el SECOP I y II garantizan la publicidad de la contratación y que todos puedan participar en igualdad en los procesos, además de permitirle a las personas presentar ofertas de bienes y servicios, "allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó Luna.

De acuerdo con Luna, La principal razón de esta situación: "Según nos dicen, es que el nuevo director no tiene experiencia alguna para el cargo. La segunda, es que la entidad se quedó sin personal. Han prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos (...) El manejo de SECOP requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre".

Le puede interesar: El producto más vendido en Colombia durante 2022: Es poco usual

El director de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente es Stalin Antonio Ballesteros. Estudió comercio internacional y tiene una maestría en relaciones internacionales. Se ha enfocado en las ciencias sociales, de paz y defensa de los Derechos Humanos y no tiene tanta experiencia relacionada con contratación pública.

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Expropiación de tierras

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.
La jurisdicción agraria regresa a la Cámara de Representantes tras casi un año estancada



Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.

Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán