Senador de Cambio Radical alertó que entidad del Gobierno "está en crisis"

Aquí en La FM le contamos todos los detalles.
Casa de Nariño
Crédito: Katerine Leal

Una entidad fundamental para el Gobierno Nacional estaría en crisis, según alertó este martes el senador de la República, David Luna, al decir que esto es preocupante dado que allí se maneja la contratación con dineros públicos.

Le puede interesar: Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

El senador de Cambio Radical dijo que le informaron que la entidad Colombia Compra Eficiente está en crisis, lo que conlleva a que esté en riesgo toda la contratación pública: "Esta entidad es la encargada de manejar el SECOP, en donde se publica TODO sobre la contratación realizada con dineros públicos", alertó.

En ese sentido, el congresista aclaró que el SECOP I y II garantizan la publicidad de la contratación y que todos puedan participar en igualdad en los procesos, además de permitirle a las personas presentar ofertas de bienes y servicios, "allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó Luna.

De acuerdo con Luna, La principal razón de esta situación: "Según nos dicen, es que el nuevo director no tiene experiencia alguna para el cargo. La segunda, es que la entidad se quedó sin personal. Han prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos (...) El manejo de SECOP requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre".

Le puede interesar: El producto más vendido en Colombia durante 2022: Es poco usual

El director de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente es Stalin Antonio Ballesteros. Estudió comercio internacional y tiene una maestría en relaciones internacionales. Se ha enfocado en las ciencias sociales, de paz y defensa de los Derechos Humanos y no tiene tanta experiencia relacionada con contratación pública.

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.