Senador de Cambio Radical alertó que entidad del Gobierno "está en crisis"

Aquí en La FM le contamos todos los detalles.
Casa de Nariño
Crédito: Katerine Leal

Una entidad fundamental para el Gobierno Nacional estaría en crisis, según alertó este martes el senador de la República, David Luna, al decir que esto es preocupante dado que allí se maneja la contratación con dineros públicos.

Le puede interesar: Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

El senador de Cambio Radical dijo que le informaron que la entidad Colombia Compra Eficiente está en crisis, lo que conlleva a que esté en riesgo toda la contratación pública: "Esta entidad es la encargada de manejar el SECOP, en donde se publica TODO sobre la contratación realizada con dineros públicos", alertó.

En ese sentido, el congresista aclaró que el SECOP I y II garantizan la publicidad de la contratación y que todos puedan participar en igualdad en los procesos, además de permitirle a las personas presentar ofertas de bienes y servicios, "allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó Luna.

De acuerdo con Luna, La principal razón de esta situación: "Según nos dicen, es que el nuevo director no tiene experiencia alguna para el cargo. La segunda, es que la entidad se quedó sin personal. Han prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos (...) El manejo de SECOP requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre".

Le puede interesar: El producto más vendido en Colombia durante 2022: Es poco usual

El director de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente es Stalin Antonio Ballesteros. Estudió comercio internacional y tiene una maestría en relaciones internacionales. Se ha enfocado en las ciencias sociales, de paz y defensa de los Derechos Humanos y no tiene tanta experiencia relacionada con contratación pública.

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.