Senador de Cambio Radical alertó que entidad del Gobierno "está en crisis"

Aquí en La FM le contamos todos los detalles.
Casa de Nariño
Crédito: Katerine Leal

Una entidad fundamental para el Gobierno Nacional estaría en crisis, según alertó este martes el senador de la República, David Luna, al decir que esto es preocupante dado que allí se maneja la contratación con dineros públicos.

Le puede interesar: Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

El senador de Cambio Radical dijo que le informaron que la entidad Colombia Compra Eficiente está en crisis, lo que conlleva a que esté en riesgo toda la contratación pública: "Esta entidad es la encargada de manejar el SECOP, en donde se publica TODO sobre la contratación realizada con dineros públicos", alertó.

En ese sentido, el congresista aclaró que el SECOP I y II garantizan la publicidad de la contratación y que todos puedan participar en igualdad en los procesos, además de permitirle a las personas presentar ofertas de bienes y servicios, "allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó Luna.

De acuerdo con Luna, La principal razón de esta situación: "Según nos dicen, es que el nuevo director no tiene experiencia alguna para el cargo. La segunda, es que la entidad se quedó sin personal. Han prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos (...) El manejo de SECOP requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre".

Le puede interesar: El producto más vendido en Colombia durante 2022: Es poco usual

El director de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente es Stalin Antonio Ballesteros. Estudió comercio internacional y tiene una maestría en relaciones internacionales. Se ha enfocado en las ciencias sociales, de paz y defensa de los Derechos Humanos y no tiene tanta experiencia relacionada con contratación pública.

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

israel

De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico

El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural designado, Indalecio Dangond, desde el municipio de Suan. Y la noticia fue confirmada por el presidente electo.
De la Espriella anuncia restablecimiento comercial con Israel para impulsar proyecto de agua en Atlántico



Canciller Villavicencio lamentó intención de De la Espriella de cerrar embajadas y advirtió consecuencias

La saliente jefa de la diplomacia defendió la política exterior que impulsó el Gobierno Petro.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario indicó que una de sus primeras directrices será cerrar varias oficinas del país en naciones del mundo.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17