Breadcrumb node

Senador de Cambio Radical alertó que entidad del Gobierno "está en crisis"

Aquí en La FM le contamos todos los detalles.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 17, 2023 - 18:52
Casa de Nariño
Katerine Leal

Una entidad fundamental para el Gobierno Nacional estaría en crisis, según alertó este martes el senador de la República, David Luna, al decir que esto es preocupante dado que allí se maneja la contratación con dineros públicos.

Le puede interesar:  Un SOS con final feliz: familia de Paula Durán así obtuvo su visa humanitaria

El senador de Cambio Radical dijo que le informaron que la entidad Colombia Compra Eficiente está en crisis, lo que conlleva a que esté en riesgo toda la contratación pública: "Esta entidad es la encargada de manejar el SECOP, en donde se publica TODO sobre la contratación realizada con dineros públicos", alertó.

En ese sentido, el congresista aclaró que el SECOP I y II garantizan la publicidad de la contratación y que todos puedan participar en igualdad en los procesos, además de  permitirle a las personas presentar ofertas de bienes y servicios, "allí se publica quiénes ganaron los procesos de contratación y se cargan las cuentas de cobro", explicó Luna.

De acuerdo con Luna, La principal razón de esta situación: "Según nos dicen, es que el nuevo director no tiene experiencia alguna para el cargo. La segunda, es que la entidad se quedó sin personal. Han prescindido de la mayoría de encargados de temas técnicos (...) El manejo de SECOP requiere personal técnico. El Gobierno prescindió de las personas que venían desempeñando esta función y ahora improvisarán, como ya se les volvió costumbre".

Le puede interesar: El producto más vendido en Colombia durante 2022: Es poco usual

El director de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente es Stalin Antonio Ballesteros. Estudió comercio internacional y tiene una maestría en relaciones internacionales. Se ha enfocado en las ciencias sociales, de paz y defensa de los Derechos Humanos y no tiene tanta experiencia relacionada con contratación pública.

 

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento

Fuente:
Sistema Integrado Digital