Senador cristiano, indignado por reapertura de moteles y no de iglesias

John Milton Rodríguez anunció que buscará tutelar los derechos a la libertad religiosa.
Hotel - Hostal - Motel - Habitación
Una habitación con un ambiente tranquilo ayuda a garantizar un buen descanso en la noche Crédito: Ingimage

Desde el Congreso de la República cuestionaron duramente a algunos alcaldes del país, por no haberse preocupado en implementar las medidas necesarias para garantizar la reapertura de las iglesias.

De acuerdo con el senador cristiano John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa- Libres, algunos mandatarios locales están más preocupados porque se permita el funcionamiento de otro tipo de establecimientos como los moteles, que por la prestación de los servicios religiosos.

Le puede interesar: Reapertura de bares aceleraría recuperación del sector: Duque

Es el colmo que algunos alcaldes consideren que no hay inconveniente ni peligro en actividades como los moteles para su reapertura, pero no le pongan la misma o mayor diligencia a la apertura de templos religiosos”, indicó.

El congresista consideró que las iglesias “ayudan a la mitigación de la violencia intrafamiliar en temas de estrés y del miedo que la población ha vivido en estos tiempos de encierro”.

Ante esta situación, el senador Rodríguez quien además es pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Cali, anunció que interpondrá las medidas judiciales a las que haya lugar, para que se permita el funcionamiento de los centros religiosos con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estaré acompañando el tutelar los derechos de la libertad religiosa por todos los colombianos. Estaremos tomando acciones inmediatas en el transcurso de los próximos días”, sostuvo.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de abogar por la reapertura de los moteles en la ciudad.

Le puede interesar: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Cali es la ciudad del amor, tiene 300 moteles, tiene cerca de 8.000 trabajadores. Ante el amor nos rendimos”, fueron las palabras que utilizó Ospina ante las preguntas de los medios de comunicación.

El Ministerio del Interior ha autorizado la reapertura de varios establecimientos en diferentes municipios del país con baja, media y alta afectación de COVID.


Temas relacionados

medidas cautelares

El Consejo de Estado ratifica el traslado del Congreso a Cali para la posesión de Abelardo de la Espriella

Aunque el alto tribunal admitió una demanda contra la decisión del Legislativo, negó una medida provisional que buscaba frenarla.
Aunque en el Consejo de Estado avanzan varias demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente y su posesión, el alto tribunal no frenó la investidura.



Así es el proyecto para derogar la ‘paz total’ de Petro: prohíbe estatus político a criminales y reactiva órdenes de captura

La iniciativa ya fue radicada en el Congreso y busca la suspensión inmediata de cualquier proceso de paz vigente en el país.

El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe