Senador cristiano, indignado por reapertura de moteles y no de iglesias

John Milton Rodríguez anunció que buscará tutelar los derechos a la libertad religiosa.
Hotel - Hostal - Motel - Habitación
Una habitación con un ambiente tranquilo ayuda a garantizar un buen descanso en la noche Crédito: Ingimage

Desde el Congreso de la República cuestionaron duramente a algunos alcaldes del país, por no haberse preocupado en implementar las medidas necesarias para garantizar la reapertura de las iglesias.

De acuerdo con el senador cristiano John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa- Libres, algunos mandatarios locales están más preocupados porque se permita el funcionamiento de otro tipo de establecimientos como los moteles, que por la prestación de los servicios religiosos.

Le puede interesar: Reapertura de bares aceleraría recuperación del sector: Duque

“Es el colmo que algunos alcaldes consideren que no hay inconveniente ni peligro en actividades como los moteles para su reapertura, pero no le pongan la misma o mayor diligencia a la apertura de templos religiosos”, indicó.

El congresista consideró que las iglesias “ayudan a la mitigación de la violencia intrafamiliar en temas de estrés y del miedo que la población ha vivido en estos tiempos de encierro”.

Ante esta situación, el senador Rodríguez quien además es pastor de una iglesia cristiana en la ciudad de Cali, anunció que interpondrá las medidas judiciales a las que haya lugar, para que se permita el funcionamiento de los centros religiosos con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estaré acompañando el tutelar los derechos de la libertad religiosa por todos los colombianos. Estaremos tomando acciones inmediatas en el transcurso de los próximos días”, sostuvo.

Cabe mencionar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se convirtió en tendencia en las últimas horas luego de abogar por la reapertura de los moteles en la ciudad.

Le puede interesar: Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

“Cali es la ciudad del amor, tiene 300 moteles, tiene cerca de 8.000 trabajadores. Ante el amor nos rendimos”, fueron las palabras que utilizó Ospina ante las preguntas de los medios de comunicación.

El Ministerio del Interior ha autorizado la reapertura de varios establecimientos en diferentes municipios del país con baja, media y alta afectación de COVID.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.