Senador con síntomas de COVID-19 tuvo que retirarse de sesión virtual

Se trata del dirigente conservador Laureano Acuña, quien estuvo en reunión en la Gobernación del Atlántico.
Senador Laureano Acuña
Crédito: Colprensa

Durante la plenaria del Senado que se desarrolló este jueves de manera virtual, el congresista conservador Laureano Acuña, notificó a la mesa directiva y a sus compañeros de su retiro de la sesión, tras experimentar fuertes síntomas de coronavirus.

Ante esta situación, el senador Acuña tuvo que acudir a un centro médico para realizarse la prueba y determinar si está o no contagiado de la COVID-19.

Consulte aquí: Llueven críticas a ley de cadena perpetua para violadores de niños

“Yo me he sentido mal, espero que Dios me ilumine, me salvaguarde, pero ya tengo en mi casa a la gente de la salud prepagada para someterme a la prueba del COVID y por seguridad mía y de mi familia y por responsabilidad con mis hijos, quiero salir de esto”, señaló.

El congresista afirmó que “En verdad me siento muy mal porque tengo una tos muy avanzada, un dolor fuerte en el cuerpo con una fiebre y un cuadro que no me gusta para mi organismo y quiero pedirles disculpas pero no puedo seguir acompañando la plenaria”.

El parlamentario participó de una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la Gobernación del Atlántico, en la que se tomaron medidas para enfrentar la pandemia en el departamento y en la ciudad de Barranquilla.

A esa reunión asistieron varios dirigentes políticos, la gobernadora Elsa Noguera, el alcalde Jaime Pumarejo, mandatarios de otros municipios y dirigentes políticos de varios partidos.

Le puede interesar: Cuestionan si prisión perpetua servirá para combatir impunidad

“Me retiro de la plenaria. Los he acompañado todos estos días hasta altas horas de la noche. Este miércoles estuve en la Gobernación del Atlántico en una reunión del comité técnico sobre la problemática que se vive en el departamento y el día de hoy la noticia es que uno de los alcaldes que asistió con nosotros, salió positivo”, señaló.

En caso de salir positivo, Laureano Acuña sería el segundo congresista y el primer senador en adquirir el virus, luego de que el representante José Luis Correa del Partido Liberal, confirmara estar contagiado hace algunas semanas.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.