Senador Mauricio Gómez aseguró que la reforma tributaria del Gobierno "no va"

Según él, están dispuestos a sentarse a conversar con el Gobierno.
Senador de la República
Senador Mauricio Gómez Crédito: Tomada de X

En Barranquilla, Mauricio Gómez, senador de la república y actual precandidato presidencial, aseguró que el proyecto de reforma tributaria del Gobierno Nacional, no tendrá futuro. Según él, ya cuentan con 10 votos para hundirlo, uno más que en la anterior tributaria.

Al justificar esta decisión, Gómez indicó que, en el primer semestre de 2025, el Gobierno gastó $16 billones de pesos en OPS, pero en su concepto, no tiene cómo pagarle 900 mil millones al sector en deudas.

"Como Senado, en la Comisión Tercera, hace un año, le hundimos el monto, le hundimos una tributaria y lo vamos a hacer otra vez en un par de semanas", sostuvo.

Le puede interesar:Niño resultó intoxicado luego de que un compañero de colegio le diera agua con cloro en Soledad

Igualmente manifestó que la discusión del presupuesto tiene que ir, asegurando que hay disposición para sentarse a debatirlo, pero con reglas de juego claras. No obstante, desde su perspectiva, falta voluntad del Gobierno para reestructurar sus gastos y priorizar la inversión social.

"La semana pasada hubo una reunión en Palacio y el Gobierno no está dispuesto a ceder un solo centímetro. O sea, ellos no reestructuran el monto, ellos no hacen absolutamente nada con el gasto público que sube un 40%. Le quitan 1.8 billones de pesos a la vivienda, 1.7 billones de pesos a la salud", aseguró Gómez Amín.

El parlamentario afirmó que, si bien la reforma tributaria será negada, tienen la “disposición” para llevar a cabo la discusión del presupuesto.

"Ahora, la discusión del presupuesto tiene que ir. Estamos dispuestos, a que el presidente Petro no salga y nos diga no, nos están bloqueando".

Le puede interesar: Tribunal en Barranquilla confirmó extinguida la acción penal en contra de Alex Saab

De otro lado, expresó que no hay comunicación del Gobierno con los alcaldes y los gobernadores.

"Quiero preguntarle al gobernador Verano cuándo fue la última vez que se sentó con Petro a hablar del Atlántico; o cuál fue la última obra inaugurada del presidente Petro en el Atlántico; y preguntémosle a Alejandro Char y preguntémosle a Galán", señaló.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP