Senado conformó comisión para mediar en el paro camionero

Nueve congresistas mantendrán constante comunicación con los transportadores para aliviar la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República conformó una comisión accidental para seguir de cerca el paro camionero que lleva más de 40 días. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, informó que se tomó esta decisión para ayudar a las regiones en crisis.

El senador liberal Guillermo García Realpe, señaló que la crisis en algunas regiones debe superarse de inmediato para evitar más pérdidas económicas y de alimentos.

"Buscaremos mediar un pronto arreglo entre las partes por la afectación. En el Senado haremos un debate de control político para evaluar la situación", dijo el liberal.

Los senadores de la comisión son: Jorge Hernando Pedraza, del Partido Conservador; Manuel Enríquez, del partido de La U; Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical; Guillermo García Realpe, del partido Liberal; Susana Correa, del Centro Democrático; Alexander López, del Polo Democrático; Miriam Paredes, del conservatismo; y Mauricio Aguilar, del partido Opción Ciudadana.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones