Senado aprueba en segundo debate referendo contra adopción gay y de solteros

La plenaria del Senado aprobó con 53 votos a favor y 21 en contra el proyecto de ley de referendo que busca prohibir en Colombia la adopción por parte de parejas gay y de personas solteras.
Senado-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La iniciativa obtuvo la mayoría absoluta (la mitad de los votos más uno) como lo demanda la Constitución para las iniciativas relacionadas con mecanismos de participación ciudadana.

La senadora Viviane Morales pidió a los contradictores del proyecto no mentir y jugar limpio en este debate.

“Yo le apuesto a que el pueblo colombiano sí podrá decidir en un debate amplio, transparente, democrático, sobre el valor esencial de la familia como núcleo fundamental de la sociedad”, señaló.

“Por favor, no faltemos a la verdad, los debates se deben ganar en argumentación franca, con argumentos racionales, llegando al corazón de la gente, como ganamos hoy aquí este debate con el apoyo de las bancadas de este Senado”, añadió.

La senadora Claudia López, afirmó que esta iniciativa es totalmente regresiva para el país y para los derechos de las minorías colombianas.

“Este Congreso ha votado para discriminar los derechos de los niños. Sin duda será recordado como un momento vergonzoso en la historia de Colombia y donde con argucias electorales y tintes religiosos se proponen imponer una forma discriminatoria solo porque resulta rentable electoral y políticamente”, manifestó.

El referendo contra la adopción de parejas homosexuales y de personas solteras pasará ahora a estudio de la Cámara de Representantes.

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.

Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix