Breadcrumb node

Senado aprobó primera ley agraria del posconflicto

El proyecto está pendiente de su aprobación en último debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2017 - 02:55
COLPD_119451.jpg
Colprensa - cortesía Ministerio de Agricultura

Después de haber estado en el orden del día en más de 8 sesiones, la plenaria del Senado por fin pudo aprobar el proyecto de ley de innovación agropecuaria, que hace parte de la implementación del punto agrario del acuerdo de paz.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que se trata de una iniciativa que apoyará la labor de los pequeños campesinos en todo el país.

“Un campesino requiere de apoyo técnico, los campesinos necesitan ayudas de propietarios más grandes de tierras y puede haber una especie de asociación para sacarlo adelante”, señaló.

“Es un proyecto muy sencillo que tenía algunas dudas porque seguramente no se había estudiado de fondo”, añadió.

El ponente de la iniciativa, el senador Guillermo García Realpe, aseguró que este es el primer proyecto de la implementación que está saliendo adelante y que no está relacionado con temas judiciales o políticos.

“Se trata de la sistematización de todos los esfuerzos, nacionales, regionales y locales, tanto públicos como privados para promover ciencia y tecnología, desarrollo tecnológico, para llevarle al campo instrumentos que permitan promover la competitividad y productividad”, manifestó.