Semana Santa: Representantes a la Cámara se tomarán dos semanas de vacaciones

Los 187 congresistas que conforman la Cámara de Representantes ya se fueron de vacaciones de Semana Santa.
Segundo Debate de la reforma a la salud en Cámara de Representantes
Segundo Debate de la reforma a la salud en Cámara de Representantes Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Los 187 congresistas que conforman la Cámara de Representantes ya se fueron de vacaciones de Semana Santa. La última sesión en la que se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir las llamadas ‘terapias de conversión’, fue el pasado 20 de marzo.

La mesa directiva, liderada por el representante de Córdoba Andrés Calle, había anunciado sesión para el jueves 21 de marzo, sin embargo, sin ninguna razón aparente fue cancelada.

Le puede interesar: El Senado rompe tradición: trabajará durante Semana Santa por primera vez

En ese sentido, se convocó a la Plenaria para el próximo martes 2 de abril, lo que significa que serán en total 13 días que se tomarán los representantes a la Cámara, que en su mayoría ya viajaron a sus regiones.

La FM de RCN hizo un recorrido por el Capitolio y el nuevo edifico del Congreso, en donde funcionan las comisiones constitucionales permanentes, y el panorama es de soledad en pasillos, salones y oficinas. Sin embargo, los congresistas recibirán el mismo sueldo de todos los meses.

Los parlamentarios se ausentarán pese a que la Cámara de Representantes tiene en su cancha proyectos importantes como la reforma laboral que ha tenido un nulo avance en este semestre; y la ley estatutaria de educación, que está en su segundo debate, entre otros.

Más información: Avanza en el Senado un proyecto de ley para luchar contra el hambre en Colombia

Cabe mencionar que el panorama es diferente en el Senado de la República, en donde gracias a una solicitud de por lo menos 50 legisladores, el presidente Iván Name programó una sesión para el próximo martes 26 de marzo para avanzar en la discusión de la reforma pensional, que está estancada en su segundo debate en esa corporación.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Daniel Quintero enfrentará juicio disciplinario por presunta participación política a raíz de una entrevista en TikTok

El exsuperintendente Nacional de Salud es investigado por una entrevista cuyo video circuló en TikTok, en la que presuntamente expresó su respaldo a un candidato presidencial y rechazó al otro.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.