Sectores políticos convocan “marcha del silencio” en apoyo a Miguel Uribe

La movilización se adelantará este domingo a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional en Bogotá.
Senador Miguel Uribe | Congreso | Bogotá | Mayo 2025
La Fiscalía acusa a Carlos Eduardo Mora González por su presunta participación en el magnicidio de Miguel Uribe Turbay en Bogotá. El acusado habría facilitado logística para el ataque, recibiendo una suma de cinco millones de pesos a cambio. Crédito: AFP

Varios partidos políticos participarán este domingo en Bogotá de la “marcha del silencio” que está siendo promovida por algunos sectores en poyo a Miguel Uribe Turbay, fue víctima de un atentado este fin de semana.

La idea es adelantar una movilización desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar para protestar por los hechos de violencia que se han venido presentando.

Le puede interesar: Partidos tienen “dudas” de la UNP y piden protección directa de la Fuerza Pública

La senadora Paloma Valencia dijo que “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos y por eso queremos invitarlos este domingo a la gran marcha del silencio”.

El exvicepresidente Francisco Santos también apoya la iniciativa y dijo: “Esta marcha tiene un destinatario, el hombre que cada vez que habla solo destila odio, el señor Gustavo Petro”.

La senadora María Fernanda Cabal afirmó: “Entendamos que Dios nos hizo libres y un tirano como Petro, no nos va a esclavizar”.

De interés: Paola Holguín apoya propuesta de pausar candidaturas: "La campaña en este momento no me interesa"

La periodista y precandidata Vicky Dávila, dijo que todos los colombianos sin importar la ideología deben salir a las calles este domingo.

A los criminales les decimos basta y este domingo sin importar la ideología, vamos todos a las calles por Miguel, por la libertad, la democracia, por la verdad conm valentía, Colombia no se arrodilla ante el terrorismo”, sostuvo.

Consulte aquí: Gobierno señaló posible vínculo entre atentado a Miguel Uribe y ataques en Cali y el Cauca: responsables serían disidencias de las Farc

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, dijo que el país tiene que ganarle a los criminales. “En la historia de Colombia este país siempre se ha sobrepuesto ante los criminales y esta vez no va a ser la excepción”, dijo.

Algunos sectores políticos han propuesto suspender las campañas políticas de manera temporal, debido al atentado contra el precandidato Miguel Uribe.


Gustavo Petro

Petro pidió publicar toda su vida financiera, tras su inclusión en la Lista Clinton y las críticas a Verónica Alcocer

El mandatario salió en defensa de su exesposa, de quien un tabloide sueco publicó que vive entre lujos en Suecia.
Presidente Gustavo Petro.



Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.

Petro admite que FF.MM. no sabían de la presencia de menores en zona de bombardeo en Guaviare

El presidente defendió la operación del 10 de noviembre y afirmó que no había información sobre menores entre los combatientes de ‘Mordisco’.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo