¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?

La Misión Carismática Internacional de la pastora Claudia Rodríguez de Castellanos está en ‘rebelión’ con el Centro Democrático.
ALVAROURIBEVELEZRIONEGROAFPLAFM1.jpg

El 2 de octubre de 2016, el día que se votó el plebiscito por la paz, se comprobó que los cristianos se convirtieron en los nuevos líderes sociales y políticos del país. La campaña que se desarrolló en las iglesias surtió efecto.

La ‘cruzada’ en contra de la ideología de género -incluida en el Acuerdo de Paz- llevó a la victoria del NO y se evidenció cuál era la nueva realidad del país frente a la contundente fuerza electoral que tienen los cristianos.

Al respecto, es bien conocida, la relación que por años sostuvo el senador Álvaro Uribe Vélez con la familia Castellanos, los pastores y líderes de la Misión Carismática Internacional, una de las iglesias más grandes del país.

Tan cercana y fuerte llegó a ser esa relación que Uribe en su gobierno envió a Claudia Rodríguez de Castellanos a uno de los cuerpos diplomáticas más importantes. En 2004, aún en su primer gobierno, la designó como embajadora de Colombia en Brasil.

Ya en 2014, tras la fractura del expresidente con el gobierno de Juan Manuel Santos, en la creación del Centro Democrático estuvieron los Castellanos. Fue entonces cuando surgió Orlando Castañeda Serrano como el alfil de la MCI en la lista uribista al Senado.

Todo pintaba bien en esa relación pero luego de que fueran descartados Óscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos como candidatos presidenciales del Centro Democrático, los cristianos quisieron estar en el reacomodo y abrirse mayor espacio en el partido.

Los Castellanos pidieron aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes y se armó la “hecatombe” en el uribismo. Los demás caciques electorales se rehusaron a dicha posibilidad y fue rotundamente descartada esa intención.

Ante la negativa, la propia Claudia Rodríguez de Castellanos envió la carta directamente al expresidente Uribe para anunciarle su despedida.

Han sido años muy importantes en pro de Colombia, sin embargo, es el momento de dar un paso al costado, retirarnos de Centro Democrático y continuar sirviendo a nuestra Nación; usted conoce los motivos de esta decisión, razón por la que no se expone”.

Luego de ser oficial el adiós de los Castellanos se empezó a rumorar la posibilidad de que estén golpeando las puertas de Germán Vargas Lleras para sumarse en 2018 a la lista de Cambio Radical. Y aunque no hay nada oficial los cotilleos aumentan con el paso de las horas.

Lo cierto es que hoy el Centro Democrático se quedó sin un importante caudal electoral por cuenta de la partida de los integrantes de la Misión Carismática Internacional.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: presidente De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, la colombiana que murió en el accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela