Se prepara discusión de la reforma pensional en la Corte Constitucional

El magistrado Ibáñez tiene 30 días para elaborar una ponencia y presentarla a la Sala Plena.
Corte Constitucional
Se requiere identificar e individualizar las atribuciones, herramientas o mecanismos ordinarios, legales, administrativos y presupuestales con los que cuenta el gobierno. Crédito: Ministerio de las TIC

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se prepara discusión de la reforma pensional en la Corte Constitucional.

La realidad es que el magistrado Ibáñez tiene 30 días para elaborar una ponencia y presentarla a la Sala Plena. El concepto de la Procuraduría tiene un peso importante, pero también está estudiando todas las intervenciones oficiales, ciudadanas y de expertos. Vamos a ver cuál será el sentido de la ponencia, que creo que será en contra de la reforma, ya que el vicio de forma fue demasiado evidente, al igual que la falta de deliberación. Sin embargo, el sentido de la ponencia no necesariamente será lo que apruebe la Sala Plena de la Corte, que seguramente estará estrenando nuevo magistrado o magistrada.

Lea también: Reforma pensional: Partido Conservador sanciona a siete congresistas

¿Cómo va esa campaña para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional?

El próximo lunes 18 de noviembre será la votación en el Senado de la República. Hoy se reúne la Comisión de Acreditación, y el lunes se llevará a cabo la votación. Me comentan que la disputa está entre Miguel Polo y Claudia Dangond, quien cuenta con el apoyo de Iván Cepeda.

¿Vladimir Zelensky estará en Colombia?

Este viernes, de manera virtual. Las universidades Externado, La Sabana y Los Andes se han unido para esta charla, que tendrá lugar a las 8:30 a.m. Los estudiantes interesados podrán asistir en los auditorios de cada universidad. Todo ha sido coordinado con la embajada de Ucrania en Perú y el consulado en Colombia.

De interés: Procuraduría solicita a la Corte Constitucional anular la ley de Reforma Pensional

Nota adicional: me dicen que las consecuencias del fallo de la Procuraduría contra Álvaro Leyva las sufrirá Luis Gilberto Murillo, quien además va a ser candidato presidencial. Fue él quien finalmente anuló el acto, así que, sin duda, esto será una piedra en el zapato en su campaña, en la cual también habrá "fuego amigo".


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El político dijo que el ambiente político dentro del Senado se ha vuelto más complejo por las campañas presidenciales .

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca