Se prepara discusión de la reforma pensional en la Corte Constitucional

El magistrado Ibáñez tiene 30 días para elaborar una ponencia y presentarla a la Sala Plena.
Corte Constitucional
Se requiere identificar e individualizar las atribuciones, herramientas o mecanismos ordinarios, legales, administrativos y presupuestales con los que cuenta el gobierno. Crédito: Ministerio de las TIC

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que se prepara discusión de la reforma pensional en la Corte Constitucional.

La realidad es que el magistrado Ibáñez tiene 30 días para elaborar una ponencia y presentarla a la Sala Plena. El concepto de la Procuraduría tiene un peso importante, pero también está estudiando todas las intervenciones oficiales, ciudadanas y de expertos. Vamos a ver cuál será el sentido de la ponencia, que creo que será en contra de la reforma, ya que el vicio de forma fue demasiado evidente, al igual que la falta de deliberación. Sin embargo, el sentido de la ponencia no necesariamente será lo que apruebe la Sala Plena de la Corte, que seguramente estará estrenando nuevo magistrado o magistrada.

Lea también: Reforma pensional: Partido Conservador sanciona a siete congresistas

¿Cómo va esa campaña para elegir al nuevo magistrado de la Corte Constitucional?

El próximo lunes 18 de noviembre será la votación en el Senado de la República. Hoy se reúne la Comisión de Acreditación, y el lunes se llevará a cabo la votación. Me comentan que la disputa está entre Miguel Polo y Claudia Dangond, quien cuenta con el apoyo de Iván Cepeda.

¿Vladimir Zelensky estará en Colombia?

Este viernes, de manera virtual. Las universidades Externado, La Sabana y Los Andes se han unido para esta charla, que tendrá lugar a las 8:30 a.m. Los estudiantes interesados podrán asistir en los auditorios de cada universidad. Todo ha sido coordinado con la embajada de Ucrania en Perú y el consulado en Colombia.

De interés: Procuraduría solicita a la Corte Constitucional anular la ley de Reforma Pensional

Nota adicional: me dicen que las consecuencias del fallo de la Procuraduría contra Álvaro Leyva las sufrirá Luis Gilberto Murillo, quien además va a ser candidato presidencial. Fue él quien finalmente anuló el acto, así que, sin duda, esto será una piedra en el zapato en su campaña, en la cual también habrá "fuego amigo".





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.