Se posesionó como senador de la República el hermano de ‘Ñoño’ Elías

Afirmó que llegará al Congreso para trabajar por el país y dijo que impulsar la paz total y la reconciliación será una de sus prioridades.
Se posesionó como senador de la República el hermano de ‘Ñoño’ Elías
Se posesionó como senador de la República el hermano de ‘Ñoño’ Elías Crédito: Senado de la República

Tras la renuncia al Congreso que presentó el senador del Partido de la U Berner Zambrano, quien tiene la intención de postular su nombre para las elecciones regionales, su curul ya fue reemplazada.

En el cargo se posesionó Julio Alberto Elías Vidal, hermano de Bernardo Miguel Elías, conocido como el ‘Ñoño Elías’, quien fue condenado por el escándalo de Odebrecht.

Le puede interesar: Congreso abrió la puerta para negociar con Iván Márquez

Elías Vidal asumió la curul de Zambrano, teniendo en cuenta que fue el siguiente en la lista de candidatos de la colectividad que se presentó para las pasadas elecciones legislativas.

“A partir de hoy me pongo a disposición de los colombianos desde el Senado de la República para seguir trabajando y construyendo país. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo. Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, honor y compromiso en este nuevo camino”, dijo Julio Alberto Elías en su cuenta de Twitter, tras asumir el cargo.

Afirmó que llegará al Congreso para trabajar por el país y dijo que impulsar la paz total y la reconciliación será una de sus prioridades.

“Llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente será mi prioridad”, sostuvo.

En otras noticias: "Lo que hacen es atornillar los ministros": Roy Barreras por moción de censura a Minminas

“Agradezco a Dios todopoderoso por esta oportunidad y también a mi familia, a mis amigos y a todas las personas que a pesar de los obstáculos han seguido depositando su confianza en este proyecto. A mi @partidodelaucol por el respaldo. Aquí estoy a su disposición”, finalizó.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026