“Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito.
Mauricio Tobón hace guiño a Federico Gutiérrez
Mauricio Tobón le envió un mensaje a Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 previstos en la ciudad de Barranquilla. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó esa situación en medio de la inauguración del Festival de Festivales, evento conocido a nivel nacional como el certamen deportivo infantil más importante de Colombia.

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

Lea también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

'Fico' Gutiérrez también aprovechó el momento para solidarizarse con los deportistas y con las habitantes de Barranquilla. “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

También puede leer: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

"Se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones, es que yo ya ni he podido entender qué es eso”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para que otros países se postulen como sede de este certamen deportivo en el 2027, entre los países interesados se encuentran México y Brasil.


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo sin goles entre España y Cabo Verde en el Mundial 2026

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.