“Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito.
Mauricio Tobón hace guiño a Federico Gutiérrez
Mauricio Tobón le envió un mensaje a Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 previstos en la ciudad de Barranquilla. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó esa situación en medio de la inauguración del Festival de Festivales, evento conocido a nivel nacional como el certamen deportivo infantil más importante de Colombia.

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

Lea también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

'Fico' Gutiérrez también aprovechó el momento para solidarizarse con los deportistas y con las habitantes de Barranquilla. “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

También puede leer: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

"Se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones, es que yo ya ni he podido entender qué es eso”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para que otros países se postulen como sede de este certamen deportivo en el 2027, entre los países interesados se encuentran México y Brasil.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.