“Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito.
Mauricio Tobón hace guiño a Federico Gutiérrez
Mauricio Tobón le envió un mensaje a Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 previstos en la ciudad de Barranquilla. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó esa situación en medio de la inauguración del Festival de Festivales, evento conocido a nivel nacional como el certamen deportivo infantil más importante de Colombia.

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

Lea también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

'Fico' Gutiérrez también aprovechó el momento para solidarizarse con los deportistas y con las habitantes de Barranquilla. “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

También puede leer: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

"Se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones, es que yo ya ni he podido entender qué es eso”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para que otros países se postulen como sede de este certamen deportivo en el 2027, entre los países interesados se encuentran México y Brasil.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028