“Se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia”: Fico Gutiérrez sobre Juegos Panamericanos

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito.
Mauricio Tobón hace guiño a Federico Gutiérrez
Mauricio Tobón le envió un mensaje a Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Continúan las reacciones por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 previstos en la ciudad de Barranquilla. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó esa situación en medio de la inauguración del Festival de Festivales, evento conocido a nivel nacional como el certamen deportivo infantil más importante de Colombia.

El funcionario señaló que esa situación deja muy mal parado al país y todo el esfuerzo que habían hecho desde el distrito para albergar las justas.

Lea también: “Los recursos estaban disponibles": exministro Ocampo sobre Juegos Panamericanos

'Fico' Gutiérrez también aprovechó el momento para solidarizarse con los deportistas y con las habitantes de Barranquilla. “Uno no se puede quedar con decir qué tristeza que se perdieron los juegos del 2027, se imagina la credibilidad del país ante cualquier organismo internacional del deporte o de cualquier otra actividad. Colombia pierde seriedad ante estos hechos, esto nunca había pasado”.

También puede leer: Juegos Panamericanos 2027: los tres países que quieren ser sede

"Se nos fue, se nos esfumó por la desidia o por la ineficiencia. Yo no sé eso y qué más se le puede decir, o si es odio contra las regiones, es que yo ya ni he podido entender qué es eso”, expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Cabe mencionar que la organización de los Juegos Panamericanos abrió una nueva convocatoria para que otros países se postulen como sede de este certamen deportivo en el 2027, entre los países interesados se encuentran México y Brasil.


desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.