Se mantiene proyecto que rinde homenaje a Carlos Holmes Trujillo

Propone que el día 26 de enero de todos los años (fecha de su deceso) sea declarado como una fecha nacional
Exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo
Exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo Crédito: Presidencia

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el cual se busca rendir honor al exminstro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por cuenta del covid-19 a finales de enero.

La iniciativa propone que el día 26 de enero de todos los años (fecha de su deceso) sea declarado como una fecha nacional en memoria de este exfuncionario.

Le puede interesar: ‘Ley antichancleta’, a un paso de ser realidad

Ante esto, José Renán Trujillo, hermano de Carlos Holmes, le había solicitado al senador Juan Diego Gómez, autor del proyecto, que el mismo fuera retirado tras considerar que el exministro hubiese preferido ser recordado de forma sencilla.

“Sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que a todas luces refleja el aprecio y cariño que hacía él, usted y los demás firmantes senadores sentían”, indicaba la petición en la que agrega: “solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla”.

Pese a esta solicitud, el senador Gómez confirmó que no retirará esta propuesta del Congreso porque prefiere que la misma sea discutida entre todas las bancadas que sentían aprecio por el ministro Trujillo y que se logre un consenso para homenajearlo de forma sencilla.

Lea además: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

“Haremos el debate y propondremos un homenaje póstumo sencillo”, indicó Gómez, quien dijo tajantemente que no se trata de un enfrentamiento con la familia, sino de hacer, a través de una ley, un merecido reconocimiento para el fallecido ministro.

El proyecto de ley también pretende que se produzca un documental en el que se rememore la vida y obra de Trujillo y que el mismo sea transmitido a todo el país a través de Señal Colombia.

La iniciativa cuenta con el respaldo de varios congresistas de diferentes partidos políticos.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026