Se mantiene proyecto que rinde homenaje a Carlos Holmes Trujillo

Propone que el día 26 de enero de todos los años (fecha de su deceso) sea declarado como una fecha nacional
Exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo
Exequias del ministro Carlos Holmes Trujillo Crédito: Presidencia

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el cual se busca rendir honor al exminstro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció por cuenta del covid-19 a finales de enero.

La iniciativa propone que el día 26 de enero de todos los años (fecha de su deceso) sea declarado como una fecha nacional en memoria de este exfuncionario.

Le puede interesar: ‘Ley antichancleta’, a un paso de ser realidad

Ante esto, José Renán Trujillo, hermano de Carlos Holmes, le había solicitado al senador Juan Diego Gómez, autor del proyecto, que el mismo fuera retirado tras considerar que el exministro hubiese preferido ser recordado de forma sencilla.

“Sin vocería diferente a la propia, agradezco a usted la intención que a todas luces refleja el aprecio y cariño que hacía él, usted y los demás firmantes senadores sentían”, indicaba la petición en la que agrega: “solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla”.

Pese a esta solicitud, el senador Gómez confirmó que no retirará esta propuesta del Congreso porque prefiere que la misma sea discutida entre todas las bancadas que sentían aprecio por el ministro Trujillo y que se logre un consenso para homenajearlo de forma sencilla.

Lea además: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

“Haremos el debate y propondremos un homenaje póstumo sencillo”, indicó Gómez, quien dijo tajantemente que no se trata de un enfrentamiento con la familia, sino de hacer, a través de una ley, un merecido reconocimiento para el fallecido ministro.

El proyecto de ley también pretende que se produzca un documental en el que se rememore la vida y obra de Trujillo y que el mismo sea transmitido a todo el país a través de Señal Colombia.

La iniciativa cuenta con el respaldo de varios congresistas de diferentes partidos políticos.


Encuestas

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

El Consejo Nacional Electoral analizará en sala plena las advertencias de la firma GAD3.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



Gobierno Petro ha suspendido órdenes de captura de 205 miembros de grupos armados: Paloma Valencia

La aspirante del Centro Democrático cuestiona que se haya dejado en libertad a criminales en plena campaña electoral.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Gestor farmacéutico contradice al superintendente Daniel Quintero y niega fallas en entrega de medicamento a menor, en medio de creciente controversia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.