Breadcrumb node

Se conoció quiénes encabezarían la lista para el Senado y Cámara por el Partido Conservador

Las colectividades han venido tomando decisiones de cara a lo que serán los comicios del próximo año en todo el territorio nacional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 9, 2021 - 16:05
Partido Conservador
Colprensa

El próximo 13 de diciembre se vence el plazo que otorgó la Registraduría Nacional del Estado Civil a los partidos políticos para inscribir sus listas de candidatos al Congreso de la República.

Las colectividades han venido tomando decisiones de cara a lo que serán los comicios del próximo año en todo el territorio nacional. En esta oportunidad se conoció quienes encabezarán la lista al Senado y a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Conservador.

Le puede interesar: Partido Liberal y su estrategia para conquistar el voto de los cristianos al Congreso

Efraín Cepeda, quien es el senador que más periodos lleva en el Congreso, oriundo de Barranquilla, será el número 1 en la baraja de aspirantes que presentará la colectividad azul para el 2022.

Cepeda se ha caracterizado por ser uno de los congresistas más votados del conservatismo y en esta oportunidad le quieren volver a apostar para que ‘jalone’ la lista al Senado en marzo.

En el caso de la Cámara de Representantes por Bogotá, se supo que quien encabezará la lista de candidatos es el congresista Juan Carlos Wills, vocero en esa corporación y quien hará fórmula con Cepeda en la capital de la República.

Wills se ha caracterizado por ser un fuerte opositor a la administración de la alcaldesa Claudia López, de hecho recientemente lideró un debate en la plenaria de la Cámara en la que cuestionó duramente a la mandataria por los graves problemas de inseguridad que tiene la ciudad. Incluso, señaló a López de ser una “alcaldesa de papel”.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez presentó un millón 450 mil firmas que avalan su candidatura presidencial

Pero no solo eso, fuentes confirmaron que para la Cámara por Bogotá el partido Conservador logró un acuerdo con el partido de la U para presentarse en coalición a esa corporación, teniendo en cuenta que las dos colectividades son minoría en la capital del país.

En esa lista de coalición el número 1 será el representante Wills, pero allí también habrá otros nombres como el de Felipe Uscátegui, quien fue secretario general de ‘la U’.

Fuente:
Sistema Integrado de Información