Se cayó el impuesto a pensiones altas en la Reforma Tributaria

El presidente Gustavo Petro confirmó el retiro de la propuesta en el proyecto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En un anuncio formal desde Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó que ha sido retirado del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones.

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó Petro, en compañía de los ponentes del proyecto de Ley.

Le puede interesar:Ley de paz total fue aprobada en el Senado: abren la posibilidad de dialogar con Iván Márquez

Vale la pena que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones.

Entretanto, la noticia fue celebrada por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios de Petro perdieron sus esquemas de seguridad tras estudios que concluyeron que no enfrentaban riesgos.
Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.
Ver



Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.

Estos son los temas que tratarán De La Espriella y la presidenta de Costa Rica

El encuentro presidencial, previsto para el 22 y 23 de septiembre, busca fortalecer el intercambio de información y la coordinación frente al crimen organizado transnacional.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.