Se cayó el impuesto a pensiones altas en la Reforma Tributaria

El presidente Gustavo Petro confirmó el retiro de la propuesta en el proyecto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En un anuncio formal desde Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó que ha sido retirado del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones.

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó Petro, en compañía de los ponentes del proyecto de Ley.

Le puede interesar:Ley de paz total fue aprobada en el Senado: abren la posibilidad de dialogar con Iván Márquez

Vale la pena que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones.

Entretanto, la noticia fue celebrada por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

El comportamiento del electorado en segunda vuelta muestra que Paloma Valencia logra disputarle más votos al líder que otros candidatos.
Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo
Ver



¿Amenazas al estratega de Paloma Valencia? Campaña de Abelardo de la Espriella responde

El expediente Uribe había pedido aclarar una llamada de Joaquín Gutiérrez, asesor de De la Espriella, al estrategia Luis Duque.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.

Paloma Valencia le competiría más a Iván Cepeda que Abelardo de La Espriella en segunda vuelta, según GAD 3

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.