Se cayó el impuesto a pensiones altas en la Reforma Tributaria

El presidente Gustavo Petro confirmó el retiro de la propuesta en el proyecto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

En un anuncio formal desde Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro confirmó que ha sido retirado del proyecto de reforma tributaria, el artículo que planteaba un impuesto a las altas pensiones.

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", indicó Petro, en compañía de los ponentes del proyecto de Ley.

Le puede interesar:Ley de paz total fue aprobada en el Senado: abren la posibilidad de dialogar con Iván Márquez

Vale la pena que en el proyecto estaba contemplado un impuesto a quienes recibieran una mesada que supere los 10 millones de pesos mensuales, que correspondía, según el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al 1,2 por ciento de los jubilados en Colombia, que son en teoría quienes tendrían mayores ingresos.

Con la novedad anunciada por el mandatario, se empieza a especular por el recaudo que lograría la tributaria en caso de ser aprobada, teniendo en cuenta que desde el Gobierno buscan el recaudo de $21,45 billones.

Entretanto, la noticia fue celebrada por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “GRAN NOTICIA Por acuerdo entre el Presidente @petrogustavo y las bancadas de gobierno NO SE GRAVARÁN las pensiones”.


Temas relacionados

Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.