Se cae nombramiento de Juliana Guerrero en Viceministerio

En Los Secretos de Darcy Quinn también se habló sobre Alejandro Ocampo, otro candidato para la consulta del Pacto Histórico.

En Los Secretos de Darcy Quinn, se trató el tema del nombramiento muy polémico pero muy importante para el presidente Petro… ¿de qué se trata?

De la joven y poderosa Juliana Guerrero, que había sido nombrada viceministra de la Igualdad para las juventudes. Recuerden que ella, como tantos en este gobierno, no cumple con los requisitos, con la experiencia, con los grados, etc. Pero eso lo han solucionado tradicionalmente cambiando el manual de funciones. Lo que pasa es que, en el caso de Juliana Guerrero, nadie ha querido firmar el cambio en el manual de funciones, que debe hacerlo el secretario general, y hasta el momento no lo ha hecho. Eso haría que se caiga su nombramiento, por el momento…

Leer más: Pelea entre la U y Cambio Radical por elección de magistrado en la Corte Constitucional

Otro candidato para la consulta del Pacto Histórico:

Alejandro Ocampo, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, ha presentado su nombre a la consulta, que ya tiene además a Saade, a Iván Cepeda y a Daniel Quintero.

Óigame, Darcy, ¿y Juan Carlos Pinzón qué? Lo miden en encuestas, sale hasta bien ranqueado, pero nada que se lanza…

Pues él sigue tocando puertas. Ya tocó las del Centro Democrático, que le dijo que, por ahora, solo van con quienes son miembros del partido. Tocó las puertas de Cambio Radical, que sigue guardando su aval para ver si Vargas Lleras decide o no lanzarse, así que no definen nada. Me dicen que lo ven muy cercano a Álex Vega, del Partido de la U. De pronto, por ahí es el camino, donde estaría en otra mini consulta con Francisco Barbosa, Ángel Custodio Cabrera y otros. El tiempo de las firmas ya pasó y está difícil, así que es aval o es aval, porque Pinzón, que es muy buen candidato, parece estarse quedando sin opciones.

Montería recibe a líderes internacionales en Rivercity 2025: el foro que transforma ciudades y su economía alrededor de los ríos.

Vea también: Gobierno no tiene mayorías en el CNE y podría ser condenado por violación de topes

• “Los ríos son arterias que atraviesan ciudades en muchos continentes. En Rivercity tendremos a varios alcaldes y alcaldesas que vienen impulsando una agenda urbana donde el río es protagonista. Me complace mucho que nuestra ciudad sea el epicentro de este foro en el que Montería también mostrará cómo ha logrado volver la mirada al río”, señaló el alcalde de Montería, Hugo Kerguélen, anfitrión del Rivercity.
• Uno de los ejes centrales del encuentro será el liderazgo de mujeres que han marcado un antes y un después en el urbanismo y la sostenibilidad, inspirando nuevas formas de habitar los territorios. Científicas, presidentas, ministras y urbanistas llegan a esta nueva edición.
• Las naciones invitadas, y con delegaciones ya en Montería, son: Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, España, Francia, Suiza, República Dominicana y Alemania.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero