Breadcrumb node

"Se acabó el tiempo, merecemos respuesta": Agmeth Escaf lanza críticas a Petro por los Panamericanos

Asimismo, Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U cuestionó que “los colombianos queremos saber que pasó con la gestión prometida frente a los juegos".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2024 - 10:32
Agmeth Escaf dijo que abucheo en marchas fue ataque rastrero
Agmeth Escaf fue abucheado en marchas en Barranquilla.
Colprensa

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla ha generado fuertes críticas al presidente Gustavo Petro y a su ministra del deporte, Astrid Rodríguez, por no haber girado a tiempo los recursos para asegurar la organización de las justas.  

El pasado 21 de enero se conoció una carta enviada por Panam Sport en la que justificó su decisión de quitarle la sede a Colombia, tras indicar que el Gobierno sabía desde octubre de 2023 que los plazos máximos para efectuar los pagos eran el 30 el diciembre del año pasado y el 30 de enero de 2024.  

Lea también: Nicolás Petro no ha sido notificado por la Corte Suprema para testificar contra Agmeth Escaf

Sin embargo, el jefe de Estado respondió a la misiva por medio de su cuenta en X, asegurando que “hasta donde sé el 30 de enero no ha llegado. Estamos a 21”.  

Pasada la fecha mencionada por Petro, no hay ninguna decisión favorable para el país y varios líderes políticos e internautas recordaron el mensaje del presidente.  

El primero en hacerlo fue el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien ya había criticado a Gustavo Petro, pese a ser uno de sus más fieles escuderos en el Legislativo.  

“30 de enero y seguimos sin Juegos Panamericanos. Se acabó el tiempo. Los barranquilleros merecemos respuestas, presidente Gustavo Petro”, escribió el congresista por medio de su cuenta de X. 

Horas después, el Partido Cambio Radical reaccionó al mensaje sugiriendo que “si Agmeth Escaf tuitea que ya era 30 de enero y que Barranquilla seguía sin Juegos Panamericanos, ratificamos que quienes apoyaron a Gustavo Petro lo hicieron como un acto de fe tan grande como la del perro en la imagen: Esa posibilidad no existe ya. El cambio”.  

Por su parte, el representante Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U cuestionó que “los colombianos queremos saber que pasó con la gestión prometida frente a los juegos. 'Se perdió la sede? ¿Usted pidió una cita ante Panam Sport? ¿lo van a atender?. Hoy es 31 de enero”.  

Cabe mencionar que por este “error” del Gobierno, varios senadores están promoviendo una moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, que tiene como propósito sacarla del cargo.  

Le puede interesar: Agmeth Escaf le responde a Gustavo Bolívar: "Que diga lo que quiera, no le tengo respeto"

El presidente Gustavo Petro manifestó la intención de viajar a Chile para reunirse con el presidente ejecutivo de Panam Sport. No obstante, suspendió su visita para ponerse al frente de la atención del fenómeno de El Niño que ha golpeado al país a inicios de este 2024. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.