"Se acabó el tiempo, merecemos respuesta": Agmeth Escaf lanza críticas a Petro por los Panamericanos

Asimismo, Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U cuestionó que “los colombianos queremos saber que pasó con la gestión prometida frente a los juegos".
Agmeth Escaf dijo que abucheo en marchas fue ataque rastrero
Agmeth Escaf fue abucheado en marchas en Barranquilla. Crédito: Colprensa

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla ha generado fuertes críticas al presidente Gustavo Petro y a su ministra del deporte, Astrid Rodríguez, por no haber girado a tiempo los recursos para asegurar la organización de las justas.

El pasado 21 de enero se conoció una carta enviada por Panam Sport en la que justificó su decisión de quitarle la sede a Colombia, tras indicar que el Gobierno sabía desde octubre de 2023 que los plazos máximos para efectuar los pagos eran el 30 el diciembre del año pasado y el 30 de enero de 2024.

Lea también: Nicolás Petro no ha sido notificado por la Corte Suprema para testificar contra Agmeth Escaf

Sin embargo, el jefe de Estado respondió a la misiva por medio de su cuenta en X, asegurando que “hasta donde sé el 30 de enero no ha llegado. Estamos a 21”.

Pasada la fecha mencionada por Petro, no hay ninguna decisión favorable para el país y varios líderes políticos e internautas recordaron el mensaje del presidente.

El primero en hacerlo fue el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, quien ya había criticado a Gustavo Petro, pese a ser uno de sus más fieles escuderos en el Legislativo.

“30 de enero y seguimos sin Juegos Panamericanos. Se acabó el tiempo. Los barranquilleros merecemos respuestas, presidente Gustavo Petro”, escribió el congresista por medio de su cuenta de X.

Horas después, el Partido Cambio Radical reaccionó al mensaje sugiriendo que “si Agmeth Escaf tuitea que ya era 30 de enero y que Barranquilla seguía sin Juegos Panamericanos, ratificamos que quienes apoyaron a Gustavo Petro lo hicieron como un acto de fe tan grande como la del perro en la imagen: Esa posibilidad no existe ya. El cambio”.

Por su parte, el representante Víctor Manuel Salcedo del Partido de la U cuestionó que “los colombianos queremos saber que pasó con la gestión prometida frente a los juegos. 'Se perdió la sede? ¿Usted pidió una cita ante Panam Sport? ¿lo van a atender?. Hoy es 31 de enero”.

Cabe mencionar que por este “error” del Gobierno, varios senadores están promoviendo una moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, que tiene como propósito sacarla del cargo.

Le puede interesar: Agmeth Escaf le responde a Gustavo Bolívar: "Que diga lo que quiera, no le tengo respeto"

El presidente Gustavo Petro manifestó la intención de viajar a Chile para reunirse con el presidente ejecutivo de Panam Sport. No obstante, suspendió su visita para ponerse al frente de la atención del fenómeno de El Niño que ha golpeado al país a inicios de este 2024.


Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.